Diputada Huerta

 

Por Grupo 4poder

 

La designación del candidato o candidata del PRI al gobierno de Nuevo León, no significa el desplazamiento de quienes no queden ni debe quebrantar la unidad del partido, “la gubernatura es una sola”, señaló la diputada federal María de Jesús Huerta Rea.

La legisladora puntualizó que al cerrarse un proceso interno de selección de candidatos, debe entenderse que las diferencias de criterio son transitorias y no tiene que quebrantar o lastimar unidad que existe en el Partido Revolucionario Institucional.

Huerta Rea, quien es secretaria general de la Asociación Política “Alfonso Martínez Domínguez”, habló así durante el evento en que se recuerda el nacimiento del ex gobernador y ex dirigente nacional priista y en el cual se entregaron a reconocimientos a algunos de sus colaboradores en la administración estatal.

Ante la presencia de la dirigente nacional de la CNOP, senadora Cristina Díaz Salazar y la también senadora Marcela Guerra Castillo así como el presidente del PRI neolonés, Eduardo Bailey Elizondo, la diputada Huerta Rea destacó que la gubernatura es una sola “y una sola persona tendrá que ser elegida para el cargo de gobernador”.

Los demás, agregó, no deberán sentirse desplazados, porque la solución del partido será con el consenso de la mayoría, la que mejor encaje en sus realidades y necesidades.

El PRI confronta las diversas corrientes y opiniones que en el seno de sus filas se manifiestan en Nuevo León. Lo que importa no son los honores de ocupar un cargo, sino el destino del pueblo y el progreso de la entidad, subrayó.

La diputada recordó que próxima la renovación de poderes, los adversarios ya recurren a la descalificación y a la guerra sucia y apuntó que “ante esa industria de la difamación que ha hecho los opositores, respondemos con propuestas viables”.

Por 4poder