SONY DSC

Por Ángel Enrique M.
El Municipio de Apodaca y autoridades estatales realizaron hoy una gira de trabajo donde inauguraron la rehabilitación de Avenida Isidoro Sepúlveda y el Centro de Atención Canino y Felino en el Poblado de Huinalá.
Ambos eventos fueron presididos por el Alcalde Raymundo Flores Elizondo; el Secretario de Salud Estatal, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, quien acudió en representación del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz; el Subsecretario de Obras Públicas en el Estado, Pelegrín Contreras Meza, y el Secretario de Desarrollo Social municipal, Andrés Cantú Ramírez.
También presidieron estos actos inaugurales el Diputado Local, Juan Manuel Cavazos Balderas; el Secretario de Obras Públicas y Transporte, Rodrigo García Villarreal; el Secretario del Ayuntamiento, Óscar Cantú García, y  el tesorero municipal, Aarón Lozano Lozano.
La gira laboral inició a las 9:30 horas con la inauguración de la rehabilitación de la Avenida Isidoro Sepúlveda, donde invirtieron 14 millones de pesos con recursos municipales.
“Esta obra beneficia a los apodaquenses, a los parques industriales y a todos quienes por aquí circulan porque conectan también a quienes transitan por las avenidas Miguel Alemán y Carlos Salinas de Gortari”, expresó el  Alcalde.
Flores Elizondo añadió que en lo que va del 2014, el municipio ha invertido 265 millones de pesos en 40 obras correspondientes a la rehabilitación de calles y avenidas del municipio.
Al término de este primer evento, los funcionarios se trasladaron hasta el Poblado de Agua Fría, donde inauguraron el Centro de Atención Canino y Felino, que está bajo la coordinación de José Antonio Elizondo Elizondo.
El munícipe dijo que esta obra se realizó con una inversión de casis cinco millones de pesos y es con la finalidad de atender no solo a las necesidades de mascotas y animales silvestres, sino la de brindar una atención integral gratuita a las personas que sufran de alguna mordedura por estos animales causantes de rabia o de cualquier otro tipo de enfermedad.
“Este Centro de Atención Canino y Felino estará operado por personal del municipio y de la Secretaría de Salud de Nuevo León y está capacitado para atender de manera integral a las personas que sufran mordeduras de perros, gatos, y animales silvestres como zorros, murciélagos y zorrillos, entre otros”, añadió el Alcalde.
Flores Elizondo añadió que este centro ofrece también de manera gratuita la vacunación de mascotas para evitar la rabia, así como pláticas de concientización sobre la responsabilidad y cuidado que conlleva la adquisición de un animal.
Jesús Zacarías Villarreal Pérez, Secretario de Salud de Nuevo león, reconoció la labor del Alcalde Raymundo Flores Elizondo en este proyecto que calificó de innovador en materia de prevención y salud en enfermedades causadas por animales.
El funcionario estatal dijo que al año en Nuevo León atienden a 4 mil personas relacionadas con alguna mordedura de animal causante de rabia, de las cuales, el 8 ó 12 por ciento de ellas requiere de alguna vacuna.

Por 4poder