Por Axel M.
El sistema de televisión análoga seguirá funcionando en Nuevo León hasta que se logre que el 90 por ciento de los hogares de escasos recursos cuenten con su televisión digital, informó el Diputado Federal por Nuevo León luego de que se contemplaba que este 26 de noviembre iniciara el apagón analógico en la entidad.
El también presidente de la Comisión de Comunicaciones en la Cámara de Diputados, dijo que este porcentaje es un requisito que establece la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para poder “apagar” la señal analógica y dar paso a la digital.
“El Instituto Federal de Telecomunicaciones no puede terminar con las señales analógicas hasta que la SCT notifique que efectivamente se cuenta con el 90% de penetración de televisores digitales, entonces hay que esperar a que se alcance este objetivo pero mientras tanto, ningún televidente se quedará sin señal, porque la actual continúa ofreciéndose con normalidad”.
El legislador mencionó que ahora la población a estará al pendiente de la nueva fecha que fije el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al respecto y de la campaña de disfusión que la dependencia lleva a cabo actualmente en los medios de comunicación.
Recordó que recientemente los integrantes de la Comisión de Comunicaciones se reunieron con funcionarios del IFT para tratar este y otros temas.
El legislador, quien a principios de año realizó una campaña de información sobre el apagón analógico en redes sociales, demandó a las familias a mantenerse informados y checar el tipo de aparato que tienen para una correcta transición al sistema digital.
Añadió que desde la Cámara de Diputados, con el respaldo del coordinador, Manlio Fabio Beltrones, estará al pendiente de la implementación del programa para informar a la población sobre todo la de escasos recursos.