Por Salomé Martínez
Con la finalidad de crear conciencia entre la comunidad para erradicar la violencia a las mujeres, el Gobierno de San Nicolás se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres mediante la entrega de trípticos informativos y un detalle floral.
En las avenidas Arturo B. de la Garza y Santo Domingo, el alcalde nicolaíta, Pedro Salgado Almaguer, encabezó la entrega de volantes y flores a los automovilistas que circulaban por el mencionado cruce.
El edil de San Nicolás, conversó con los conductores sobre la importancia de conmemorar este día, para recordar el rol que tiene la mujer en todos los roles de la sociedad y unir esfuerzos para sensibilizar a la ciudadanía de la problemática que se vive respecto a la violencia contra el género femenino.
Además, de manera simultanea, se realizó la entrega de volantes y flores en los cruces de Rómulo Garza y Las Flores; Diego Díaz de Berlanga y Roberto Espinoza; Rómulo Garza y Juan Pablo II y Santo Domingo y Diego Díaz de Berlanga, encabezado por funcionarios del DIF municipal y el Instituto de la Mujer de San Nicolás.