Por Luz Citlali M.
El Municipio de Apodaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y los gobiernos Estatal y Federal, inició hoy un programa de prevención del delito que cambiará el entorno y mejorará la calidad de vida de los habitantes de la Colonia Metroplex.
Estas acciones dirigidas a prevenir la delincuencia es con una inversión de 14 millones 750 mil pesos y consisten en el otorgamiento de becas, rehabilitación de áreas deportivas, pinta de fachadas de viviendas y cursos totalmente gratuitos para la obtención de licencias para conducir.
El evento se llevó a cabo en el centro cívico de esta colonia y fue presidido por el Alcalde Raymundo Flores Elizondo; la Sub Secretaria de Seguridad Pública y Participación Ciudadana del Estado, Eva Patricia Salazar Marroquín; el Sub Secretario de Seguridad Pública del Estado; General Octaviano Pulido Ramírez, y el Secretario de Desarrollo Social municipal, Andrés Cantú Ramírez.
También presidieron esta ceremonia el Secretario de Seguridad Púbica y Vialidad, Eulaio López Cosme; el Secretario del Ayuntamiento, Óscar Cantú García y el regidor Armando Guajardo Elizondo, quienes tuvieron acompañados por funcionarios públicos e integrantes del Cabildo.
El Alcalde Raymundo Flores Elizondo agradeció a Salazar Marroquín el apoyo obtenido para este municipio a través del “Programa Nacional de Prevención del Delito” encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
“Con este programa se verán beneficiados los más de 19 mil habitantes de esta zona de Metroplex y estas acciones de prevención consisten en el embellecimiento de la colonia con la pinta de mil fachadas de viviendas, la entrega de 400 becas a estudiantes de Primaria, Secundaria y Preparatoria, rehabilitación de áreas deportivas y de un kiosco y el otorgamiento de 400 licencias de conducir a igual número de personas que recibirán un curso previo”, expresó el munícipe.
Flores Elizondo añadió que otras acciones a realizar son cursos de diversos en los centros cívicos de este sector.
Durante el evento, se entregaron a los asistentes apoyos de becas y equipo para realizar los trabajos de pinta de viviendas.
En su discurso, el Alcalde se comprometió a conseguir más recursos para pintar el resto de las viviendas de esta colonia, a la vez que solicitó a las autoridades estatales a seguir uniendo esfuerzos para la adquisición de más apoyos que beneficien a todos los apodaquenses.