unnamed

Por Luz Citlali M.

Porque los parques y plazas públicas son una extensión de los hogares y existen usuarios dispuestos a colaborar con la autoridad en su cuidado, el Gobierno Municipal de San Nicolás creó el Programa “Vecino Vigilante”, cuyos integrantes fundadores manifestaron su compromiso con la comunidad, al externar públicamente su deseo de contribuir a este fin.

Un total de 16 vecinos nicolaítas, Grandes de San Nicolás en su mayoría, rindieron protesta ante el alcalde Pedro Salgado Almaguer, formalizando esta responsabilidad con la entrega de un nombramiento, un gafete y una playera que los acredita como integrantes de este programa.

«Vecino Vigilante responde a una inquietud e iniciativa de los mismos vecinos que cuidan dos grandes parques con los que cuenta nuestro municipio, como son Las Arboledas de Las Puentes y el Gran Parque Jesús Hinojosa Tijerina», dijo el presidente municipal.

«Ellos colaborarán de una forma más activa, cuidando y salvaguardando las instalaciones, reconozco la alta participación desinteresada que nuestros Grandes de San Nicolás, pues por esta actividad no reciben ninguna remuneración económica, sólo la satisfacción de ser parte de el cuidado de nuestros espacios públicos», agregó.

Durante el evento se dio a conocer que este programa consiste en crear una atmósfera de confianza, estableciendo vínculos de comunicación y que exista una vigilancia constante en estos parques tanto por la autoridad municipal, como por parte de los vecinos.

996

«Aunque estos espacios cuentan con un guardaparques que mantiene el orden, también debemos recordar que son grandes extensiones las que ellos recorren y los Vecinos Vigilantes serán un gran apoyo para continuar con el cuidado de estas áreas», explicó el edil.

Salgado Almaguer señaló que en este inicio del programa, el Parque Las Arboledas contará con dos vecinos vigilantes, mientras en el Gran Parque Jesús Hinojosa Tijerina colaborarán 14 ciudadanos.

Los Vecinos Vigilantes recorrerán los parques y exhortarán a los usuarios a que hagan uso adecuado de las instalaciones y aparatos, y contribuirán al cuidado del inmobiliario de estas áreas para beneficio de las familias visitantes y prolongar de este modo la vida útil de la infraestructura cultural y deportiva.

El alcalde informó que los integrantes de este programa recibirán copias de los reglamentos que los acreditan como “Vecinos Vigilantes”, así como de aquellos artículos donde se asientan las restricciones para el uso de las instalaciones públicas, para que cuenten con un sustento legal que justifique sus funciones.

Por 4poder