Por Salomé Martínez
La CROC de Nuevo León urgió al Partido Revolucionario Institucional, aplicar medidas urgentes para que las reformas estructurales impulsadas por el actual gobierno convenzan con hechos y no solo con palabras a los mexicanos, de lo contrario advirtió, los resultados se reflejaran en las urnas durante las elecciones del 2015.
Al participar en el Foro Nacional de la Comisión de Seguridad Social organizado por el PRI estatal, el secretario general de la central obrera, diputado Alberto Serna de León pidió a la cúpula priista concretar los acuerdos pactados con las fuerzas políticas por el presidente Enrique Peña Nieto ante la premura del tiempo.
“Quiero aprovechar la oportunidad de esta tribuna en este foro nacional para destacar que si vamos en el 2015 con mas propuestas de lo mismo del 2012, creo que nos van a dar con todo y la cubeta en las urnas, los mexicanos y mas los habitantes de Nuevo León quieren resultados de esas promesas que hoy están en esas reformas”.
“Necesitamos que transiten esas reformas, necesitamos que las leyes secundarias con hechos convenzan a los mexicanos que quieren ver resultados, hoy a los priistas nos urge y nos queda poco tiempo, no podemos regresar y presentar una plataforma muy parecida a la del 2012”, sentenció el dirigente croquista.
En presencia del presidente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, de las senadoras del tricolor, Cristina Díaz Salazar, Ivonne Álvarez García, Marcela Guerra Garza y destacados personajes de la clase política nuevoleonesa, Serna de León propuso también la necesidad de crear una política de seguridad social con visión de Estado y transexenal.
“Una política de seguridad social sustentada en la responsabilidad de los sectores publico, privado y social, así como de los tres niveles de gobierno. Articulada, solidaria y federalista, sobre todo con un horizonte de largo plazo, mas allá de los cambios sexenales, que disminuya las brechas de desigualdad entre los mexicanos”, enfatizó.
Propuso entonces el establecimiento de un sistema de seguridad universal que ofrezca acceso efectivo a los servicios de salud, pensión para el retiro, un seguro de vida, de desempleo y de riesgo de trabajo, así como el derecho a una vivienda digna en condiciones de equidad para todos los mexicanos.