Por Axel Oliver M.
Con la asistencia de unas 2 mil 500 personas y beneficios como actas de nacimiento y cartas de no antecedentes penales que de manera gratuita expidió el Gobierno del Estado a quienes así lo solicitaron, se llevó a cabo una Jornada de Acercamiento Laboral Específico en un estacionamiento ubicado cerca de la estación Y Griega del metro, informó el Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo.
“El Gobierno del Estado continúa efectuando jornadas laborales en los municipios de Nuevo León, acortando los trayectos y distancias entre los trabajadores y las empresas solicitantes de mano de obra”.
El funcionario indicó que en esta ocasión, en el JALE participaron representantes de 50 empresas de la entidad que ofertaron alrededor de 3 mil vacantes entre los asistentes.
La prioridad del Gobernador Rodrigo Medina es continuar apoyando a los desempleados, acercando oportunidades de trabajo, así como capacitación en diversos oficios para quienes necesitan reforzar o aprender nuevas habilidades que les permitan ingresar al sector productivo.
Ayudantes generales, vendedores, operarios, cajeros, representantes de servicio al cliente bilingüe y en español, montacarguistas, afanadores, ayudantes de cocina y soldadores, son algunos de los puestos de trabajo que solicitaron empresas como Crisa Libbey, Teleperformance, Metalsa, Lava Tap Noreste, Banca Afirme, Ayvi y Restaurante Tok´s.
Acompañado de la Delegada Federal del Trabajo, Mayela Quiroga Tamez y del Director del Servicio Estatal del Empleo, Javier Bolañoscacho Martínez, el Secretario del Trabajo recorrió los módulos de las empresas que se instalaron en el JALE.