Por Salomé Martínez
Colaborando con la causa social, este domingo 2 de noviembre, el PRI municipal de Santa Catarina, previendo la contingencia de visitantes al camposanto más grande del municipio, llevó a cabo una brigada de asistencia médica, la cual fue aprovechada por más de 300 personas que aprovecharon la oportunidad de realizarse un chequeo sobre sus condiciones de salud.
Héctor Morales Rivera, Delegado Estatal del PRI, en conjunto con Fundación Todos Somos el Cambio, que es presidida por Laura Bailey Elizondo, se encargó de repartir más de 4 mil bolsitas de Abate, para combatir la proliferación de mosquitos causantes de enfermedades como el dengue, dentro de los floreros que se encuentran en las tumbas.
Morales Rivera señaló que es necesario que se hagan este tipo de eventos en fechas como el 2 de noviembre, donde las familias se toman el tiempo para acudir a visitar las tumbas de sus seres queridos y también se pueden dar la oportunidad de realizarse un chequeo medico en caso de que se sientan algún malestar.
Entre los servicios médicos que se registraron estuvo en su mayoría la toma de presión arterial, las cuales se les practicaron con más frecuencia a adultos mayores. Otras de las atenciones médicas que se brindaron fueron a enfermedades de vías respiratorias.
Dicho servicio se estuvo brindando desde las 6:00 de la mañana hasta las 16:00 horas, donde integrantes del Partido Revolucionario Institucional de Santa Catarina, estuvieron atendiendo a los visitantes del panteón Protecto DECO.
En éste evento Morales Rivera fue acompañado por Gilberto Treviño Garcés, Presidente del PRI en Santa Catarina y otros dirigentes de sectores y organizaciones.