Por Salomé Martínez
Después de que el presidente de México Enrique Peña Nieto anunciara el proyecto de inversión de la instalación de la ensambladora coreana en el municipio de Pesquería, directivos de la empresa formalizaron personalmente los avances de la armadora automotriz KIA Motors, tras reunirse con el alcalde José Gloria López y los miembros del Cabildo.
Para afinar detalles y estrategias de la construcción y operación de la planta en el municipio ambas directivas se sentaron en la mesa para trabajar en coordinación en lo que definieron como “Crecer Juntos” en áreas de desarrollo urbano en pro de la ciudadanía pesquerence y de los sectores involucrados en la funcionalidad de la armadora.
Al respecto el alcalde José Gloria refrendó el apoyo y disposición de la actual administración para garantizar el desarrollo y seguridad de la nueva creación de planta que dará empleo a más de 10 mil personas y hasta el momento ostenta una inversión cercana a los 2 mil 500 millones de dólares.
Agregó que en colaboración con el Gobierno del Estado se está trabajando en el esquema y logística de todos los procesos necesarios para la efectiva funcionalidad de la armadora de vehículos a instalarse en Pesquería.
Por su parte el Director de KIA Motors en México Seong Bae Kim agradeció el apoyo decidido del alcalde y su cabildo para que la empresa coreana que está situada a 10 kilómetros de la cabecera municipal inicie funciones en el año 2016 con una producción de 300 mil vehículos anuales.
El munícipe manifestó como parte de los acuerdos “que se tome en cuenta a los técnicos egresados y a los prestadores de servicios del municipio de Pesquería para que sean beneficiados con la construcción y producción de esta empresa” y agregó que a la par de ellos próximamente iniciará funciones una escuela de capacitación en colaboración con el gobierno estatal y una empresa, la cual pretende preparar profesionistas técnicos que para el 2016 estarán en la disponibilidad de dar respuesta a las necesidades de la armadora coreana.
Parte del encuentro entre los empresarios visitantes y las autoridades municipales incluyó la realización de un recorrido de la zona donde ya se inician los primeros avances de la construcción de la nave industrial, confirmando que el proceso avanza rápidamente y en las condiciones contempladas por los inversionistas.