DSC_0191

 

 

Por Salomé Mtz

 

Propiciar las condiciones necesarias para la creación de nuevas fuentes de empleo es una de las prioridades del gobierno que encabeza Rodrigo Medina de la Cruz; de acuerdo a los estándares nacionales, Nuevo León figura como la entidad que sigue siendo punta de lanza en la generación de empleos estables, logrando consolidarse como un atractivo para la inversión extranjera y a la vez, aportando al PIB un ingreso mayor al 7.3 %.

Así lo manifestó el Secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, durante la segunda sesión ordinaria 2014 del Consejo de Participación Ciudadana, en la que se analizaron los resultados que se obtuvieron en el período laborado de enero a agosto de este año.

Agregó que el trabajo que se realiza a través de los diversos programas de vinculación como son las Jornadas de Acercamiento Laboral Específico, Jóvenes al Empleo, y JALE Plus, cada vez se logra colocar a un mayor número de desempleados en el mercado formal.

El funcionario expresó que de enero a agosto se realizaron una serie de actividades que arrojaron como resultado la colocación de más de 16 mil 700 personas demandantes de un puesto laboral. Cabe mencionar que parte de esta cifra se desprende de las 111 Jornadas de Acercamiento Laboral Específico que se efectuaron en ese período.

“Es de recordar que los resultados de cada evento JALE se obtienen en un periodo de entre uno a tres meses, mismos en los que a las solicitudes se les da el seguimiento correspondiente a través del Call Center y de los consejeros laborales que están asignados en la Dirección del Servicio Estatal del Empleo”.

Morales Rivera puntualizó que así es como se está avanzando en Nuevo León en materia laboral, y que para el cierre de año se tienen metas específicas para continuar apoyando a los buscadores de empleo.

Con respecto al programa de Jóvenes al Empleo Plus, JALE Plus, donde se brinda atención a los profesionistas o pasantes de alguna carrera universitaria o técnica, el Secretario del Trabajo dijo que de las 6 mil 183 vacantes que se ofrecieron en el período que se analizó, se colocó a más de 2 mil 300 universitarios.

“El propósito es incorporarlos de una manera certera, focalizada, con atención personalizada, acercarlos a las diferentes vacantes que hay en el mercado laboral local”, señaló Héctor Morales.

De igual manera, dijo que dentro del Programa Jóvenes al Empleo se logró colocar a más de 2 mil 478 personas.

En la segunda sesión ordinaria 2014 del Consejo de Participación Ciudadana efectuada en la Sala de Pleno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, estuvieron presentes  Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la Secretaría del Trabajo;  Máyela Quiroga Tamez, Delegada Federal del Trabajo; Jesús Zacarías Villarreal Pérez, Secretario de Salud, así como los representantes de diferentes organizaciones sindicales.

 

 

 

 

Por 4poder