Por Salomé Mtz
Consciente de que la seguridad es la prioridad para el desarrollo de un municipio, César Cavazos, Presidente Municipal de General Escobedo, graduó a 30 policías de proximidad que se unieron a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, esto dentro del marco de la celebración de su Segundo Informe de Gobierno.
“Son 30 elementos que se incorporan a la secretaría de seguridad pública, teníamos 494 elementos hasta el día de ayer, estos elementos se acaban de graduar como policías de proximidad y policías viales y viene a sumar ahora en este día un total de 524 elementos, cuando tomamos las riendas del municipio teníamos 320 elementos en esta corporación”, precisó el Alcalde.
Señaló que actualmente en la academia municipal de policía se cuenta con un estado de fuerza de 72 elementos más que están tomando los cursos y adiestramientos que los acreditarán como elementos de la policía de proximidad.
César Cavazos abundó que anteriormente se batallaba para encontrar a hombres y mujeres que quisieran pertenecer a este cuerpo policías, sin embargo destacó que actualmente la realidad ha cambiado, ya que incluso ahora se cuenta con una lista de espera para poder ingresar a la Academia Municipal de Policía y Tránsito.
Además durante la ceremonia de graduación el Alcalde aprovechó la ocasión para reconocer y premiar con un incentivo económico a 11 elementos de policía y tránsito que al realizar su trabajo participaron en acciones destacadas.