Por 4poder.info
La Presidenta del Patronato del DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina, inauguró en Guadalupe, junto al alcalde César Garza y su esposa María del Carmen Arredondo de Garza, una delegación de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.Esta nueva oficina se localiza en la colonia Valle del Sol y brindará servicios no solo a los habitantes de Guadalupe, sino a vecinos del municipio de Juárez.La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia es una autoridad dependiente del Sistema DIF Nuevo León, que se encarga de brindar protección y asistencia en asuntos relacionados con niñas, niños y adolescentes y la familia.Tiene su base de operaciones en el Centro Capullos y en un esfuerzo por acercar los servicios a quienes lo requieren, se inició con el proceso de descentralización, mediante la instalación de delegaciones en diferentes municipios.
Actualmente se cuenta con 6 delegaciones, ubicadas en los Linares, Apodaca, Centro de Justicia Familiar en Monterrey, Zona Poniente y Zona Norte también de Monterrey, una en el municipio de Escobedo y la recién inaugurada en Guadalupe.
Según las estadísticas, en el 2013 se recibieron 548 reportes de maltrato, de los cuales se atendieron 508, todos pertenecientes al sector oriente del municipio de Guadalupe. Del municipio de Juárez durante el 2013 se recibieron 251 y se atendieron 247.
En su mensaje, Salinas de Medina felicitó a las autoridades municipales, por su preocupación e interés en el bienestar de las familias.
