Por Salomé Martínez
La Unión Nuevoleonesa de Padres de Familia (UNPF), se reunió con distintas asociaciones religiosas y los diputados del PRI José Juan Guajardo Martínez y del PAN Carolina Garza Guerra, respectivamente, para explicar lo puntos en los que no están de acuerdo de la Ley de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Luz María Ortiz Quintos, presidenta de la UNPF, indicó que dicha Ley que se encuentra actualmente en la Cámara de diputados en vistas de aprobación no está bien escrita y verificada.
“Solicitamos a nuestros diputados federales corregir la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, los padres de familia y numerosas organizaciones, afirmamos que el texto enviado por la Cámara de Senadores no es la fiel a la del presidente Enrique Peña Nieto”, expresó Ortiz Quintos.
Por su parte,el legislador Guajardo Martínez, comentó que esto no es una propuesta partidista y que la mayoría de los diputados del Congreso del Estado de Nuevo León firmó un escrito donde se le pide al pleno del Senado regresar la Ley y verificar cada uno de los puntos.
“La petición fue que al momento de presentarse al pleno se logré un acuerdo para que se regrese a la Cámara de Senadores sin observaciones principalmente para que se reconsidere esta iniciativa original”, comentó el diputado y presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Congreso del Estado.
Los presentes indicaron que distintos artículos están mal planteados ya que daña la integridad tanto física como emocional de los menores, asimismo indicaron que esta iniciativa propone que desde los cinco años los niños tengan libertad sexual.
“En el artículo número 50 en la fracción número 7, dice que las autoridades deberán garantizar el acceso a métodos anticonceptivos a niñas, niños y adolescentes a partir de los cinco años de edad”, informó Adriana Dávila, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia.
Ante esto, Dávila, señaló que informar a un menor sobre el tema de sexualidad es darle pie a que tenga una vida sexual activa y para ello no está listo ni emocionalmente ni físicamente. Ademásde que con esto se podrían aumentar los índices de enfermedades de transmisión sexual y los embarazos a temprana edad.
“No puede ser posible que a partir de los cinco años de edad, edad preescolar en kínder, los niños tengan ya acceso a métodos anticonceptivos, es una inconsistencia verdad”, indicó la presidenta de la Asociación Estatal de de Padres de Familia.
Otro de los detalles que se busca corregir es el artículo que explica que el Estado estará por encima de las padres; el Sacerdote Oscar Lomelí, representante del Arzobispo Rogelio Cabrera, comentó que es el hogar por ende en donde los padres de familia son la primera escuela para los menores y que las demás organizaciones y personas están solamente para apoyar.
Que el menor decida que religión profesar es otro de los temas que no les parece a las asociaciones, ya que el infante no tendrá ninguna base por lo que los valores espirituales no estarán fundamentados en él.