Por Salomé Martínez
Los municipios de San Nicolás de los Garza y Escobedo hacen del conocimiento de la comunidad en general que a partir de este fin de semana se realizarán cierres a la vialidad sobre la Avenida Manuel L. Barragán, desde la Avenida Lerdo de Tejada en San Nicolás al norte y la Avenida Santa Bárbara en Escobedo, al sur, con motivo de los trabajos que se llevan a cabo por la construcción de la tercera etapa del Complejo Vial Sendero – Barragán.
La circulación en los tramos de las arterias mencionadas hacia la Avenida Sendero estará limitada al tránsito local exclusivamente.
VÍAS ALTERNAS
Los conductores que circulen por Manuel L. Barragán y se dirijan al norte, deberán tomar la Avenida Lerdo de Tejada al oriente hasta Avenida Universidad para continuar hacia la Avenida Sendero, tomar al poniente, al oriente, o bien, continuar hacia el Boulevard José López Portillo (Carretera a Laredo).
Una opción más para quienes se trasladen por Barragán al norte es, llegando a Lerdo de Tejada, tomar a la izquierda y circular por la Avenida Stiva, en el parque industrial del mismo nombre, hasta la Avenida Balcones de Anáhuac para luego girar a la derecha hasta Sendero.
Quienes circulen en dirección a San Nicolás viniendo por Barragán desde Escobedo deberán voltear a la derecha en la Avenida Santa Bárbara y posteriormente tomar a la izquierda en la Avenida Nexus o en Los Pinos, para llegar a Sendero.
Del mismo modo, los que manejen al sur por Barragán también pueden tomar a la izquierda por la Avenida Las Torres (a la altura del Consejo Tutelar para Menores) y seguir hasta llegar a la Carretera a Colombia para dirigirse al sur y cruzar Sendero.
Otra vía alterna puede ser tomar la Avenida Juárez de Escobedo a la izquierda para llegar a la Carretera a Colombia o hasta el Boulevard José López Portillo (Carretera a Laredo) y luego al sur para llegar a Sendero.
Sobre la Avenida Sendero a la altura de Barragán en ambos sentidos la circulación no se verá afectada por el paso elevado existente a la altura de esta arteria.
El Gobierno de San Nicolás de los Garza agradece de antemano la paciencia, apoyo y comprensión de los automovilistas por los inconvenientes de esta obra que será de gran ayuda para la fluidez del tráfico en este importante punto de la zona metropolitana.