
Por Salomé Mtz
Dentro del Programa de Rehabilitación de Escuelas, que de manera permanente ha aplicado el diputado local por el PRI, Edgar Romo García, en el sector Topo Chico del Distrito Dos; este viernes, el legislador tricolor entregó bebederos nuevos y pintura en la Primaria Dorados de Villa y en el Jardín de Niños Manuel Ávila Camacho.
El Programa de Rehabilitación y apoyo a las escuelas del diputado Romo García ha beneficiado a más de 6 mil 300 alumnos de 17 escuelas del sector. Al respecto Romo García destacó que convocó a padres de familia de ambos planteles para llevar a cabo los trabajos en la construcción de bebederos, en la Primaria Dorados de Villa; así como de los de pintura en al Jardín de Niños Manuel Avila Camacho.
“Lo que hicimos en estos planteles, forma parte de nuestro programa de apoyo a las escuelas. Es un programa que instrumentamos desde que iniciamos la función como diputado y a la fecha hemos estado en 17 escuelas del distrito Dos beneficiando a poco más de 6 mil 300 alumnos. Estamos cerca de la gente, en donde debemos estar,” dijo Romo García.
El objetivo de acuerdo al legislador es que niñas y niños tengan planteles en mejores condiciones y puedan recibir una educación de calidad.
“En la escuela Dorados de Villa tendrán ahora bebederos completamente nuevos, y en el kínder, Manuel Avila Camacho, los pequeños tendrán un entorno más agradable con la pintada que dimos. Nosotros donamos los materiales y los padres de familia aportaron la mano de obra, eso es trabajar en equipo en beneficio de la educación”, señaló el también Coordinador de la bancada del PRI en el Congreso Local.
Romo García informó que continuará apoyando a más planteles educativos del norponiente de Monterrey, con el mismo fin de seguir contribuyendo para que los niños tengan instalaciones adecuadas para estudiar.