2

 

 

Por Grupo 4poder

 

En una sesión informativa ante casi 70 representantes de los comercios establecidos en la Avenida Universidad, el Alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer, realizó la presentación de las obras de repavimentación de la mencionada arteria, que iniciarán la segunda quincena del mes de octubre.

El objetivo de esta reunión es que los comerciantes conozcan el proceso de los trabajos que se realizarán en la zona comprendida desde el Arroyo Topo Chico hasta la Avenida Fray Bartolomé de las Casas, en un tramo de 1.5 kilómetros, en cada sentido.

Pedro Salgado dio a conocer que estos trabajos serán realizados con recursos provenientes del Gobierno Estatal.

“Esta obra se realiza con fondos del Gobierno de Nuevo León, después de un claro reclamo que hicimos por el compromiso que se tenía de rehabilitar la Avenida Universidad una vez concluida la Línea 2 del Metro.

“En esta Avenida están los principales comercios de nuestro municipio y estamos respondiendo al reclamo legítimo de todos los nicolaítas, los trabajos estimamos concluirlos a mediados del mes de diciembre”, expresó.

Ante los presentes, Guillermo Gil, Secretario de Obras Públicas de San Nicolás, comentó que dicha obra se llevará a cabo en seis etapas de 500 metros cada una, tres en su sentido norte y sur, y tres mas de sur a norte.

“Se van a cortar 30 centímetros de profundidad para colocar una base cementada y cuatro centímetros de carpeta previa a otros cuatro centímetros de superficie de rodamiento donde utilizaremos maquinaria que trabajará con rapidez”, comentó el Secretario nicolaíta.

Las obras de repavimentación iniciarán en el Arroyo Topo Chico hasta la calle Antonio Machado, de la Colonia Anáhuac, en su sentido de circulación de sur a norte. Posteriormente, se realizarán las mismas acciones hasta concluir en la Avenida Fray Bartolomé de las Casas.

Una vez concluida la repavimentación en el sentido sur a norte, se procederá a trabajar en el sentido norte a sur de la Avenida Universidad hasta el cruce con Jorge Treviño.

Salgado Almaguer explicó que los carriles donde se trabajará primero serán los que se encuentran próximos a las aceras de la Avenida Universidad, pues es donde se ha encontrado la carpeta asfáltica con más daños, para proceder posteriormente con los carriles contiguos a la Línea 2 del Metro.

Al finalizar el evento, el munícipe nicolaíta expresó a los asistentes que en ningún momento será cerrada la vialidad en la Avenida Universidad, pues al trabajar en tramos definidos la circulación sólo presentará reducción de carriles mientras se realizan los trabajos en la arteria.

En el transcurso de esta obra, la autoridad municipal informará oportunamente el avance de los trabajos y la reducción de carriles, mediante sus redes sociales y medios de comunicación.

Por 4poder