2

 

 

Por Salomé Martínez

 

Este jueves 2 de octubre el alcalde Pedro Salgado Almaguer continuó la entrega de plazas y espacios públicos rehabilitados con el Programa Acción Comunitaria en el Fraccionamiento Casa Blanca, la segunda de las colonias que se verán beneficiadas con estas acciones.

Luego de haber recorrido 70 colonias durante los primeros seis meses del 2014, este 1 de octubre dio inicio la entrega de los trabajos realizados en igual número de sectores, donde se realiza un evento o clausura del Programa con la presencia de vecinos y autoridades municipales.

Los trabajos que se llevan a cabo consisten principalmente en la rehabilitación de áreas públicas y plazas, reposición y reparación de alumbrado público, pintado de cordones de banquetas y postes, así como siembra de árboles e instalación de aparatos ejercitadores.

“En los primeros meses del año realizamos recorridos en 70 colonias de todos los sectores de San Nicolás, hoy estamos en la segunda colonia donde entregamos los trabajos de rehabilitación de áreas públicas realizados con el Programa de Acción Comunitaria”, dijo en su mensaje el presidente municipal.

“Venimos, hacemos el recorrido, le preguntamos a los vecinos cómo les gustaría que se rehabilitara su plaza, conocemos de viva voz lo que requieren para mejorar su calidad de vida, en algunos casos lo que nos piden son más bancas, más juegos, luminarias, cerca para las canchas, andadores o aparatos para hacer ejercicio”, agregó.

Salgado Almaguer explicó que cada PAC es distinto y que los trabajos dependen de las necesidades de cada colonia, pues son los vecinos quienes en consenso elijen lo que quieren para sus sectores.

En el evento se informó que hasta el próximo mes de marzo se estarán realizando de manera periódica las clausuras del PAC, en cada una de las colonias que se recorrieron previamente y en donde los trabajos realizados tienen una inversión en promedio de 400 mil pesos.

“Es un compromiso que hicimos desde la campaña, le estamos apostando a los espacios públicos, pues soy un convencido que mejorando estas áreas, se mejora la calidad de vida de los nicolaítas”, expresó el edil.

En cada evento de este tipo se realiza la siembra de un árbol que simboliza los trabajos realizados en el sector, se nombra a un padrino del mismo y se toma protesta a los comités ciudadanos de Seguridad, Acción Comunitaria y Participación Ciudadana, cuyos integrantes se comprometen al cuidado de lo realizado en su colonia.

También en cada clausura PAC se lleva una brigada médica con atención dental y de nutrición, en la que además se realizan cortes de cabello, se organiza una lotería y donde los asistentes además disfrutan de un espectáculo infantil show infantil con payasos, concursos y regalos.

Por 4poder