Por Salomé Martínez
Para recomponer el tejido social y combatir la deserción escolar, el Municipio de Monterrey apoya a las madres de familia y alumnos con el arranque del programa “Club de Tareas” en bibliotecas municipales regiomontanas.
Cumpliendo con su compromiso número dos de campaña, la Alcaldesa Margarita Arellanes, puso en marcha este club, el cual brindará apoyos extraescolares a estudiantes de escuelas de Monterrey en materias específicas como español, matemáticas y ciencias, entre otras.
Durante el evento, en el Centro de Desarrollo Infantil ubicado en la colonia Valle de Infonavit, al poniente de la ciudad, la Alcaldesa agradeció la participación de la empresa Home Depot, la cual donó equipo computacional para este proyecto, así como al CNCI que brindará apoyo de asesores.
Margarita Arellanes dio a conocer que en una primera etapa este proyecto se implementará en 12 bibliotecas municipales y beneficiará a más de dos mil alumnos.
“Es muy importante estar cumpliendo un compromiso más de los que hice para los regiomontanos, en particular para muchas mamás regias, que salen a trabajar todos los días como yo, y que decimos por las tardes: ¿Quién va ayudar con las tareas a nuestros hijos?.
“Inclusive aquellas mamás que trabajan dentro del hogar que conforme van avanzando los años escolares dicen, oye cada vez está más complicada la tarea y ahora sí que necesitamos asesoría, o un apoyo y para esto está la red del Club de Tarea.
“Estamos iniciando con 12 bibliotecas municipales y vamos ampliarlo a 20 que darán servicio alrededor de dos mil menores por mes”.
A este evento acudió la secretaria de Desarrollo Humano, Elizabeth Rosas; el tesorero, Julián Hernández; el secretario de Planeación Comunicación, Miguel Treviño; el secretario de Ayuntamiento, Jesús Hurtado; así como la jefa de Asesores, Sandra Pámanes; el regidor, Ignacio de León y el secretario de Sindicato de Trabajadores del Municipio de Monterrey, Horacio Reyes Santos.
La Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes y la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Elizabeth Rosas realizaron el corte de listón inaugural de la primera etapa del programa que será impartido por asesores académicos y alumnos de servicios social de diversas Universidades.
Las bibliotecas en las que inicia el proyecto son: Valle de Infonavit, San Bernabé Rocas, Col. Hidalgo, 10 de marzo, Moderna, Victoria, Nueva Morelos, Coyoacán, Topo Chico, Nueva Galicia, Industrial y Mederos.
Próximamente se abrirán 9 clubes de tareas más, para el mes de noviembre, conforme sean entregadas por la Secretaría de Obras Públicas las remodelaciones de las mismas.