Por Salomé Martínez
El alcalde Pedro Salgado Almaguer hizo entrega de un cheque por un total de 98 mil pesos a los afectados por un incendio registrado el 23 de septiembre en el Centro de San Nicolás, quienes hicieron válida la póliza a la que se hicieron acreedores por haber pagado el impuesto predial.
Este apoyo se otorgó gracias a los beneficios del Programa Tu Predial Vale, el cual cubre con un seguro contra este tipo de siniestros hasta por 100 mil pesos y que se entrega de manera gratuita a los primeros 30 mil ciudadanos que cumplan con el pago de su predial.
“En este caso, la señora Blanca Guerrero lamentablemente el pasado martes sufrió un incendio con graves daños aquí en su casa, afortunadamente, ella contaba con el seguro del Programa Tu Predial Vale, que entregamos a manera de agradecimiento a los primeros contribuyentes que nos apoyan pagando su predial.
“Esperamos que este dinero le sirva a la señora para volver a hacerse de sus cosas, Blanquita fue de las primeras 30 mil que pagaron su predial y ahora le estamos entregando su cheque por 98 mil pesos como parte de la cobertura que tiene este seguro contra siniestros”, expresó el presidente municipal.
El edil indicó que en los casi dos años de la actual administración, han entregado apoyos por una cantidad cercana a los dos millones y medio de pesos.
En el 2013, por concepto de robo fueron 55 los beneficiados, a quienes se les entregó un total de 449 mil 143 pesos, 12 fueron los afectados por incendios que recibieron 854 mil 426 pesos y otros 10 que sufrieron otros siniestros por los que recibieron 94 mil 812 pesos, dando un total de un millón 398 mil 380 pesos.
En lo que va del 2014, 36 afectados por robo han recibido 375 mil 708 pesos, ocho han sufrido incendios y se les indemnizó con 462 mil 673 pesos y siete más se vieron beneficiados por otros eventos con 212 mil 170 pesos, sumando en total un millón 50 mil 551 pesos.
El Alcalde de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado Almaguer, destacó la importancia de efectuar el pago del impuesto predial de forma oportuna pues eso les garantiza a los primeros 30 mil ciudadanos recibir este beneficio y así asegurar su patrimonio contra robo, incendio u otros siniestros.