Por Salomé Martínez
Para dar fluidez a la vialidad que se concentra en los cruces de las Avenidas Rómulo Garza, Los Ángeles y Churubusco, el municipio de San Nicolás de los Garza dio inicio a los trabajos de construcción de un nuevo sistema vial en la zona.
El Alcalde Pedro Salgado Almaguer, dio el banderazo que pone en marcha la nueva alternativa vial que tendrá la parte oriente de San Nicolás.
“Rómulo Garza es una avenida muy importante de nuestro municipio y es enlace para automovilistas que transitan para otros municipios que colindan con San Nicolás. Esta nueva obra solucionará de manera integral las complicaciones viales que se registran sobre todo en las horas pico en el tramo de la Avenida Rómulo Garza, entre Churubusco y Los Ángeles”, expresó.
Esta nueva alternativa vial, que tiene un costo cercano a los 130 millones de pesos, consta de un paso elevado de la Avenida Los Ángeles hacia la Avenida Rómulo Garza, sobre Churubusco de dos carriles, en un sólo sentido, de poniente a oriente.
Además, será construido un paso inferior de la Avenida Rómulo Garza, a la Avenida Churubusco (bajo la misma Avenida Churubusco) de un carril de circulación en un sólo sentido de vuelta izquierda de oriente a sur.
El paso deprimido permitirá incorporarse directamente de Rómulo Garza hacia Churubusco al sur, circulando de manera continua y eliminando el retorno diferido.
Salgado Almaguer, destacó que esta obra no representa un cargo al erario, pues los recursos se obtuvieron por las gestiones que el munícipe realizó en la capital del país con los legisladores federales.
“Esta obra se está realizando sin aumentar un solo peso a la deuda municipal, los recursos los he gestionado con diputados federales para realizar obras, como esta, que estoy seguro que serán de gran beneficio para nuestros nicolaítas” agregó el funcionario municipal.
Al finalizar, el edil nicolaíta informó que debido a los trabajos que se realizarán en la zona, se mantendrá informada a la ciudadanía sobre los posibles cierres y desviaciones que las obras requerirán, cuyo tiempo aproximado para su finalización es el mes de marzo del año entrante.
“Sabemos de antemano que vamos a causar molestias, seguramente en una etapa de la obra se cerrarán carriles a la circulación. Informaremos con anticipación las alterativas viales que se trazarán y tendremos oficiales de tránsito en la zona para apoyo a los automovilistas” finalizó Pedro Salgado Almaguer.