Por Salomé Martínez
Ante la relevancia de la seguridad y protección de los trabajadores de Nuevo León, la Secretaría del Trabajo cerrará este año con 5 seminarios en la materia.
Nuevo León logró bajar la tasa de accidentes laborales hasta un 2.8 por ciento, luego de que en el 2012, la cifra se mantuviera en 3.1, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social informó el Secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera.
Al inaugurar el 4° Seminario de Seguridad y Salud en el Trabajo, el funcionario señaló que esta reducción de incidencia laboral se debe a las diversas acciones impulsadas por el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz para prevenir accidentes de trabajo y mejorar las condiciones de salud de los trabajadores.
Morales Rivera expresó que por instrucciones del Gobernador, este año se realizarán 5 seminarios de seguridad y salud en el trabajo, ante los resultados positivos que se han obtenido.
Agregó que con una constante capacitación en la que intervienen las fuerzas productivas del estado, en las empresas de Nuevo León se ha logrado consolidar la cultura de la prevención de riesgos.
En el seminario, se trataron temas de interés como el dengue, generalidades e importancia de la participación de la población con el impacto en el ámbito laboral, sistemas de seguridad para la integridad de las empresas y sus trabajadores y estrategias para una vida con bienestar.
El seminario contó con la participación de integrantes de las comisiones de seguridad e higiene, de recursos humanos, ergónomos, médicos, enfermeras y trabajadores en general provenientes de los diferentes centros productivos del estado.
En representación de las dependencias que participan en la organización de este evento estuvieron presentes Francisco González Alanis, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, Benjamín Castro Torres, de la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como el Secretario Técnico y de Asuntos jurídico de la dependencia estatal y el Director de Capacitación y Competitividad, Emilio Santos.