c

 

Por Salomé Martínez

 

Los Institutos Municipales de la Mujer y de la Juventud ahora tendrán su sede en las instalaciones del Gimnasio José Navarro, ubicado sobre las calles Juárez y Treviño, en el Centro de San Nicolás.

Durante la celebración de la cuadragésima séptima Sesión del Cabildo nicolaíta, fueron presentadas las propuestas de la Comisión de Patrimonio, luego de que ambos institutos hicieran la solicitud para hacer uso de un espacio dentro de la otrora unidad deportiva municipal.

El alcalde Pedro Salgado Almaguer mencionó que debido a que dicho inmueble se encuentra en desuso y no está contemplado dentro del Plan Municipal de Desarrollo para realizar actividades o proyectos de alguna dependencia del municipio, el Cabildo no tuvo inconveniente en aprobar de forma unánime ambas propuestas.

La solicitud enviada por las instituciones refiere que para llevar a cabo sus actividades, requieren de oficinas administrativas, por tal motivo pidieron que se les fuera otorgado en comodato una parte de esta área propiedad municipal y de esta forma estar en condiciones de cumplir con sus objetivos, los cuales están encaminados a la orientación y ayuda de las mujeres y la juventud nicolaítas.

Trascendió que el Instituto Municipal de la Mujer de San Nicolás fue el primero en su tipo en crearse en Nuevo León y este 2014, ambos organismos llegaron a 10 años de actividades ininterrumpidas.

El presidente municipal expresó que dentro de las muchas acciones que han llevado a cabo tanto el Instituto de la Mujer, como el de la Juventud en San Nicolás en ese lapso, han logrado sumar a muchas instituciones educativas, culturales y artísticas, que les han ofrecido a los nicolaítas una opción para salir adelante.

“A lo largo de estos 10 años, a través de estos institutos se han otorgado más de 30 mil becas, mismas que si lo traducimos a un valor de lo que los planteles generosamente han dejado de percibir, son casi 94 millones de pesos.

“Obviamente esto sería imposible para un gobierno municipal, pero con la ayuda, la unidad y la generosidad de diversas instituciones educativas con las que se han firmado convenios, cualquier ciudadano nicolaíta que tenga ganas de seguir superándose en todos los ámbitos, puede hacerlo”, indicó el munícipe.

Las becas a jóvenes y amas de casa se otorgan con el fin de que no interrumpan sus estudios o para que se forjen un oficio que les sirva para autoemplearse y con ello apoyar la economía de sus familias.

Durante la misma Sesión, el Cabildo aprobó desafectar y enajenar ocho vehículos del parque vehicular municipal a favor del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Nicolás.

Por 4poder