IMG_4644

 

 

 

Por Salomé Martínez

 

El alcalde Pedro Salgado Almaguer recorrió las calles de las Colonias Balcones de Anáhuac y El Mirador para constatar los daños que causaron las precipitaciones pluviales de este lunes por la madrugada.

Al mediodía de este martes, el munícipe visitó primero las calles Uxmal, Balcones de Guanajuato, Balcones de San Nicolás, Chichén Itza, Tulum, Tikal; Mauro A. Uribe, Mayapan, en la Colonia Balcones de Anáhuac donde conversó con una treintena de vecinos que sufrieron los estragos causados por la lluvia.

“Primeramente estamos haciendo una evaluación de los daños, desde el mismo día de ayer (lunes) estamos colaborando con la limpieza de las calles, ya que aquí nos encontramos en las faldas del Cerro del Topo Chico, donde la calle Uxmal fue prácticamente la bajada de agua de una cañada natural”, dijo el edil.

“Incluso después de casi 36 horas después de que terminaron las lluvias, continúan los escurrimientos desde el cerro, por eso tendremos que trabajar técnicamente para ver qué se puede hacer para entubar el agua o desviarla a las redes de nuestro drenaje pluvial para que en futuras lluvias no vuelva a pasar esto”, agregó.

Salgado Almaguer explicó a los residentes del sector que en cuanto pasen las lluvias, iniciarán de inmediato con la rehabilitación del pavimento, pues por las condiciones actuales no es posible realizarla de inmediato.

Posteriormente, el presidente municipal recorrió algunas calles de la Colonia el Mirador, donde supervisó que cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos pusieron en marcha un programa emergente en el que trabajan desde ayer para reparar los baches que han surgido en varios sectores de la Ciudad.

“Teniendo en cuenta que se trató de una precipitación atípica, daños como los que se registraron en Balcones de Anáhuac no existen en ningún otro lado de San Nicolás, obviamente, los baches han surgido, pero ya estamos trabajando en su reparación”, indicó el alcalde.

 

Por 4poder