Por Salomé Martínez
Ante 300 jóvenes de 32 delegaciones de los estados del País que participaron en la 7ª Sesión Presencial de la Escuela Nacional de Cuadros que se realizó en la entidad, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz los exhortó a tenerle amor a la política y al servicio público.
En la Sesión también participó el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz quien aseguró que el PRI tiene su futuro asegurado porque le ha apostado a los jóvenes.
Medina de la Cruz enfatizó que el servicio público está lleno de retos a los que hay que hacer frente con soluciones extraordinarias.
“Si no se tiene una vocación arraigada y profunda no van a aguantar; es muy difícil si no se tiene ese amor por el servicio público, por la política, por el trabajo; hay mucho desgaste, es una presión muy fuerte y muy grande y es una responsabilidad enorme».
Como Gobernador, prosiguió, me ha tocado durísimo la inseguridad, el huracán ‘Álex’ y lo que ustedes se puedan imaginar; me decía uno en el principio: ‘Nada más falta que tiemble’ y cómo que empezó a temblar por allá.
Por su parte el dirigente nacional priista dijo que su Partido le ha dado su lugar a todas las generaciones, y que les ha apostado a los jóvenes.
“El PRI tiene el futuro asegurado, porque ha hecho opción preferencial por los jóvenes, sabe que durante muchos años hemos cultivado la idea del entreveramiento generacional, a partir de la convicción de que la experiencia no se jubila, a todos les hemos querido dar un lugar, sino su lugar, el que merecidamente han obtenido por un desempeño destacado por haber hecho las cosas bien al servicio, no sólo del partido, que siendo bueno es insuficiente, al servicio de México”.
Camacho Quiroz también reconoció el trabajo realizado por el Presidente Enrique Peña Nieto al atreverse a realizar en tan solo 12 meses las reformas transformadoras que tanto necesitaba el País y la labor del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
Posteriormente, se realizaron senadas conferencias magistrales dictadas por el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno federal, Alfonso Navarrete Prida y el Subsecretario de la Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Alejandro Nieto Enríquez.
Al evento también asistieron el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, el Delegado del CEN, Félix González Canto, el Presidente nacional del ICADEP, Guillermo Deloya y el Presidente del ICADEP estatal, Francisco Rivera Bedoya, entre otras personalidades.