Por su contribución para posicionar a Monterrey como la capital industrial de México y sus acciones para impulsarla como una de las mejores en materia educativa y deportiva, el Ayuntamiento regiomontano entregó hoy la Medalla al Mérito Diego de Montemayor, de manera póstuma al expresidente del grupo Cemex, Lorenzo Zambrano Treviño, así como al rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez y al Presidente de Sinergia Deportiva, Alejandro Jaime Rodríguez Miechielsen.
En el marco de las actividades por el 418 aniversario de la ciudad de Monterrey, la Alcaldesa, Margarita Arellanes Cervantes, entregó esta presea a los galardonados, en Sesión Solmene de Cabildo, en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo, MARCO.
A esta ceremonia, en donde se entregó el máximo galardón de la administración municipal, acudieron representantes de los tres poderes de gobierno en el Estado, así como autoridades militares, familiares y amigos de los recipiendarios.
A través de un video, los invitados remembraron los hechos y acciones que estos tres ilustres regiomontanos escribieron en las páginas de la historia de la ciudad de Monterrey, mismos que los llevaron a convertirse hoy en merecedores de esta medalla que lleva el nombre del fundador de la Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey.
La presea póstuma al expresidente del grupo CEMEX, fue entregada a su hermano Jorge Zambrano Treviño.
En su mensaje, la Alcaldesa agradeció el ejemplo de vida que los galardonados heredan a las futuras generaciones.
“Así como hace 418 años las primeras familias encabezadas por Diego de Montemayor se asentaron en esta región con el propósito de alcanzar una vida mejor para ellos y sus familias, hoy en día, el ingeniero Lorenzo Zambrano, el doctor Jesús Ancer y el ingeniero Alejandro Rodríguez, son un verdadero ejemplo de vida y trascendencia, por lo que en nombre de la sociedad y gobierno de la ciudad de Monterrey, les felicitamos y reconocemos.
“Gracias por ser ciudadanos a los que admiramos y respetamos. Nos enseñan que con acciones diarias se puede trascender la línea del tiempo. Muchas felicidades, enhorabuena y que ¡Viva Monterrey!”, subrayó.
También reconoció el trabajo que han hecho desde cada uno de sus ámbitos por el desarrollo de la ciudad de Monterrey.
“Tres hombres excepcionales reconocemos hoy, y lo que son las cosas, he aquí una rayada que se quita el sombrero ante tres grandiosos y excepcionales tigres.
“Hombres de garra, que como se dice, han dado todo en la cancha por nuestra amada ciudad de Monterrey y que han logrado con su actuar diario, campeonatos de vida para todos los regiomontanos”, destacó.
Durante sus mensajes, los galardonados agradecieron al Ayuntamiento regiomontano, esta distinción que los reconoce como ciudadanos ejemplares de la ciudad de Monterrey.
“…hoy quiero manifestar un especial agradecimiento al Ayuntamiento de Monterrey, al honorable Cabildo y a la licenciada Margarita Arellanes Cervantes, por haberme considerado digno de este honor y de este reconocimiento.
“Y también, como Presidenta Municipal de Monterrey, la felicito por su entrega, dedicación y trabajo loable al frente de esta ciudad, motor de Nuevo León. Gracias Alcaldesa y cuente con nuestro esfuerzo y capacidad para contribuir al desarrollo de una sociedad justa y democrática”, enfatizó el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
También, como parte de las actividades por el 418 aniversario de la ciudad de Monterrey, la Alcaldesa Margarita Arellanes encabezó la guardia de honor que se llevó a cabo en el monumento a los fundadores, en el centro de la ciudad.
Por la noche, se ofrecerá a los regiomontanos el espectáculo “Armando un Pancho”, con la presentación de los artistas de talla internacional Armando Manzanero y Francisco Céspedes.
A su vez, este domingo por la mañana se llevará a cabo la Carrera Fundadores, en el centro de la ciudad.