Por Salomé Martínez
El Diputado Federal y miembros de la CMIC dialogaron sobre las proyecciones de inversión para infraestrucura en el presupuesto federal para el 2015.
Ante la demanda de industriales de la construcción para que el gobierno federal invierta en obra pública en Nuevo León, el Diputado Federal del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, dijo que buscará que en el presupuesto de egresos de la federación para el 2015 se asigne una cantidad mayor que la del año en curso.
En una plática ante miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Nuevo León, expuso algunos aspectos de la inversión que se contempla el presupuesto de egresos federal para el próximo año en cuestión de infraestructura.
Los empresarios expusieron la necesidad de que incrementen los recursos a Nuevo León para obra pública.
Arturo Moyeda Treviño, presidente de la CMIC, explicó que una gran parte de los afiliados a la Cámara son propietarios de micros y pequeñas empresas que se ven beneficiadas con este tipo de inversión.
El también Vicecoordinador Jurídico del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados dijo que en los próximos días se dará la comparecencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes, una de las dependencias que invierte en obra pública, y se comprometió a realizar las gestiones para que se tome en cuenta a la entidad para más inversión.
Gutiérrez de la Garza aclaró que primero se tiene que asegurar que no disminuya el monto ejercido este año el cual se consiguió gracias al intenso trabajo del Gobernador Rodrigo Medina en un esfuerzo conjunto con los diputados federales.
Agregó que luego de asegurar el monto se trabajará en la gestión para que el próximo año se consiga una cantidad mayor.