Por 4poder.info
“En mi trabajo busco no romper con la esencia del graffiti, pintando con aerosoles, aunque ya no es graffiti muy puro y no es muy ilegal, porque ahora busco otro tipo de espacios y pinto algo mucho más elaborado y con otros significados”, manifestó el artista urbano Arón Montiel Cruz (REVOST), del Distrito Federal, quien ofreció la conferencia Del graffiti a la ilustración en gran formato en el Museo Estatal de Culturas Populares.
“Mi graffiti siempre fue diferente, era más expresivo, más de protesta. En mis inicios me latía lo ilegal y pintar en las calles. Empecé a buscar personajes y empecé a pintar calaveras, serpientes y otros elementos, que se han vuelto muy característicos de mi trabajo”, señaló REVOST, que tiene más de 15 años de trayectoria realizando graffiti.
La obra de REVOST ha ido evolucionado a través de los años. Desde pintar personajes en blanco y negro hasta realizar pintas de personajes de ficción basado en la mitología. Su trabajo claramente influenciado por ilustraciones underground de los años 70 y 80, además del estilo limpio y sólido del tatuaje clásico.
Dicha conferencia forma parte de las acciones de la nueva edición de Callegenera Festival de Expresiones Urbanas, que organiza el CONARTE con el apoyo de CONACULTA y se inscribe como parte de las actividades de Nuevo León, Polo Cultural de México.
Más apertura al arte urbano
“La escena del graffiti ha cambiado, porque hay más aceptación por parte de la gente y las autoridades”, manifestó REVOST.
“Antes, pintar en la calle era muy mal visto. Te veían pintando y ni siquiera volteaban a mirarte. Ahora la gente se detiene a ver el mural, ven algo y lo comentan”, expresó
Incuso- dijo- las autoridades ten ven pintando y te respetan. Saben que quizá hay un permiso y más si lo que estás haciendo bien y elaborado. El gobierno ha estado apoyando bastante bien las expresiones urbanas.
“En mis inicios yo lo hacia ilegal, pintaba por la noches y toda la noche”, manifestó.