Por Salomé Martínez
La Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, reportó un saldo “blanco” ante las fuertes lluvias que azotaron el área metropolitana durante fin de semana, presentándose sólo daños materiales.
En rueda de prensa, en donde estuvo presente el Secretario de Ayuntamiento, Jesús Hurtado; el Secretario de Servicios Públicos, René Reichardt; Alejandro Doria, director de Protección Civil y Marcos García, director de Ingeniería Vial, la Alcaldesa resaltó el trabajo preventivo realizado ante esta contingencia y dijo que las corporaciones se encuentran alertas para brindar apoyo a la ciudadanía ante cualquier emergencia.
“Al momento tenemos solamente daños materiales, no se reporta ninguna persona fallecida a causa de las fuertes lluvias del fin de semana”, dijo.
Informó que de viernes a domingo, se tiene un total de 262 accidentes viales, con 33 lesionados y ninguna tragedia humana qué lamentar.
Debido a problemas viales y para resguardar la seguridad de los automovilistas, se realizaron 11 cierres a la vialidad en diversos puntos de la ciudad, los cuales ya fueron reabiertos, salvo el cierre de un carril exprés en la avenida Constitución, a la altura de Fundidora, a causa de un deslave que ya está siendo reparado por obras públicas del Estado.
Protección Civil atendió 155 servicios y atenciones, destacando el rescate de dos personas en el río Santa Catarina y una familia integrados por dos adultos y un menor en el Parque la Estanzuela, además de dos mascotas en el Arroyo Seco.
Cabe señalar que como se tiene establecido, el Municipio de Monterrey recibirá los reportes ciudadanos para iniciar el procedimiento y realizar el pago de los daños a vehículos afectados por desperfectos en la carpeta asfáltica.
Para cualquier emergencia pueden comunicarse al 066, a protección civil municipal al 83 43 11 16 y al 072 para algún reporte de Servicios Públicos.