Por Salomé Martínez
Con más de ocho toneladas de artículos consistentes en despensas, agua potable, ropa, leche en polvo y pañales, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Nuevo León inicio una campaña para apoyar a los damnificados del huracán “Odile” en las poblaciones de los Cabos San Lucas y la Paz Baja California Sur.
Durante un pleno sindical encabezado por el presidente del Consejo Ejecutivo de la CROC, Agustín Serna Servin y al que asistieron dirigentes de industria, del transporte, de los no asalariados y de las mujeres, se acordó establecer como centro de acopio de ayuda las instalaciones de la sede croquista de Félix U. Gómez y Espinosa en Monterrey.
En ese lugar y hasta el próximo lunes estarán abiertas las puertas con el fin de que tanto los afiliados a la organización como la población en general le tiendan la mano a quienes resultaron afectados por la tormenta en la península bajacaliforniana, manifestó por su parte el diputado Alberto Serna de León secretario general de la central obrera.
“Una vez más los trabajadores de la CROC de Nuevo León nos ponemos la mano en el corazón y con la otra estamos cargando despensas y víveres para apoyar a los compañeros de la CROC y a los ciudadanos en general que fueron afectados por el huracán ‘Odile’ en Baja California Sur”, afirmó en conferencia de prensa.
Serna de León Explicó que en la zona del desastre más de seis mil trabajadores de la industria turística, gastronómica y del transporte pertenecientes a la CROC resultaron damnificados a causa del huracán y en estos momentos se encuentran sin su fuente de empleo y ávidos de ayuda inmediata ante la escases de recursos económicos.
“Por eso vamos a estar mandando cuantas veces sea necesario apoyo a los compañeros y ciudadanos de Baja California Sur en general y hacemos un llamado al pueblo de Nuevo León para que se una a esta campaña, que tengan la seguridad de que su ayuda será bien canalizada y llegara a quien lo está necesitando”, afirmó el líder croquista.
Explicó que en coordinación con el dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, quien es senador de la república por Baja California Sur, se realizara en los próximos días el traslado de las toneladas de ayuda que se recolecten en Nuevo León a través de una línea privada de aviones que mantiene relaciones laborales con la central obrera.
“Por relación laboral una aerolínea nos va a estar apoyando con los traslados, eso es lo que hay que recalcar el apoyo del empresario Roberto Alcántara que se pone también la mano en el corazón y nos van a dar todas las facilidades para trasladar lo que se junte aquí en Nuevo León”, enfatizó el legislador.
Serna de León expresó que de acuerdo a la información obtenida por parte de la dirigencia de la CROC en Baja California Sur lo que más está necesitando en estos momentos la población damnificada por la tormenta es agua embotellada, leche en polvo, pañales y despensas.