Por Salomé Martínez
El Presidente del Comité Estatal del PRI Eduardo Bailey Elizondo solicitó los currículums de los integrantes de la Auditoría Superior del Estado para corroborar si tienen alguna filiación partidista.
El dirigente priista, en compañía del Director Jurídico del Partido, Adolfo J. Treviño, presentó la solicitud de información en la Oficialía de Partes del órgano fiscalizador.
Bailey Elizondo comentó que realizaron la solicitud ante la sospecha de imparcialidad a favor de las administraciones municipales panistas.
“Queremos investigar y despejar dudas si existe dentro de la Auditoría Superior intereses creados por propios directivos, empleados o auditores en el que estén protegiendo de manera oficiosa a las administraciones de Acción Nacional”.
Agregó que no es posible que la ASE sólo haya realizado denuncias penales contra administraciones municipales priistas como Juárez, Montemorelos, Allende y Linares por cuestiones de desarrollo urbano cuando en municipios como San Pedro, Monterrey, San Nicolás y Santa Catarina se han descubierto graves irregularidades y no se actúa contra ellos.
“Lo curioso es que en el caso de las denuncias que se han presentado para los municipios del PRI, que son denuncias penales, son por supuestas irregularidades en el otorgamiento de permisos por el uso de suelo, cuando esto claramente es de orden administrativo, lo han convertido en un tema de carácter penal”.
Dijo que si fuera así, entonces todos los permisos irregulares que se han otorgado o abusado en el municipio de San Pedro también serían de materia de una denuncia penal, pero que no se ven ni siquiera en los resultados de las auditorías que aparezcan los escándalos de todas las torres y de todos los edificios que ilegalmente se edificaron.
Puntualizó que de no obtener una respuesta positiva a su solicitud por parte de la ASE, entonces recurrirá a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información para obtenerla.