IMG_8931

 

 

Por Salomé Martínez

 

Durante un desayuno en la estación de bombero del municipio  de San Pedro, el presidente del Patronato de Bomberos de Nuevo León, Gilberto Villarreal, solicitó a la senadora  Cristina Díaz su intervención para solucionar los problemas económicos y el incumplimiento de apoyo de algunos municipios de la zona metropolitana con el Patronato.

Luego de escuchar su situación, Cristina Díaz se  comprometió a gestionar ante las autoridades estatales y federales el apoyo necesario para modernizar a esta institución de seguridad, así como hablar  ante los presidentes municipales de la zona metropolitana para concientizarlos de lo importante que son las aportaciones que deben de entregar para contribuir al cuerpo de bomberos y tener un servicio de emergencia.

Luego de reconocer la labor de la  Cristina Díaz quien fue una de las  más productiva del Senado,  los bomberos sostuvieron que sus necesidades han crecido exponencialmente como consecuencia del mismo crecimiento de la ciudad. “Cada día hay más edificios más altos y el equipo con el que cuentan los bomberos se hace insuficiente para actuar en caso de alguna emergencia”.

El director general de Bomberos, Fernando Villarreal, afirmó que en la actualidad requieren 30 estaciones de bomberos adicionales para poder atender con eficiencia y oportunidad cualquier emergencia en la zona metropolitana, por tal razón es que han solicitado a los alcaldes su ayuda  para invertir en porcentajes similares del 50%  para la construcción de nuevas y modernas estaciones.

Ambos coincidieron en reconocer el apoyo del Gobernador Rodrigo Medina  y de  diversas empresas que les otorgan donativos “lo que desafortunadamente resulta insuficiente” por ello  solicitaron la gestión de la legisladora para que Agua y Drenaje de Monterrey, Gas Natural  y la CFE permitan solicitar donativos para el Patronato a través de los recibos de cobro. “Siempre hemos contado con el apoyo de la sociedad nuevoleonesa. Creemos que si realizamos una campaña a través de estas paraestatales, contaremos nuevamente con la ayuda desinteresada de la sociedad”.

Afirmaron que requieren de la ayuda de los partidos políticos y de los gobiernos municipales que aunque sean de diferentes corrientes ideológicas, “su apoyo es necesario para despolitizar el tema de los bomberos que es un servicio indispensable para mantener la integridad de las personas y su patrimonio”.

Por 4poder