El legislador apuntó que poder realizar esta infraestructura implica cumplir con grandes retos, el primero será con el próximo presupuesto que se aprobará en el Congreso de la Unión, pues dijo, se tendría que empezar por autorizar recursos públicos para que el Gobierno Federal pueda comenzar a invertir en esta nueva infraestructura tecnológica que sea de uso común y público.
Salinas Garza señaló que otra de las bondades de las reformas aprobadas en materia de telecomunicaciones es que se establece el derecho fundamental del acceso a internet, lo cual implica que se tendrán 250 mil sitios públicos donde los usuarios puedan hacer uso de la banda ancha en plazas, parques, hospitales, oficinas públicas, etcétera.
Asimismo comentó que la autonomía que se le otorgó a los entes reguladores es una buena noticia para lograr la competitividad, ya que los poderes fácticos que presionaban o intentaban beneficiarse de manera directa, ya no lo van a poder lograr con tanta facilidad.
“La Reforma en materia de Telecomunicaciones es una gran reforma que va a cambiarle la cara a México, que va a permitir mayor desarrollo económico, generará más empleo, promoverá una mayor competencia y cobertura y los usuarios realmente empezarán a ver beneficios directos en los servicios y en las tarifas”, puntualizó.
A este foro también asistieron legisladores de diversos grupos parlamentarios para dar su punto de vista sobre la Reforma en Telecomunicaciones aprobada recientemente por el Congreso de la Unión, sus beneficios, implicaciones y su implementación en el futuro.