2

Por Salomé Martínez

 

Ante el pronóstico del inicio de la temporada de lluvias en la entidad, el Gobierno de San Nicolás de los Garza emprendió un recorrido de supervisión de limpieza por la red de drenaje pluvial con la que cuenta el municipio.

Fue en el cruce de Parque Nogalar y Borneo, en la Colonia Futuro Nogalar, donde el Alcalde Pedro Salgado Almaguer descendió al drenaje pluvial del mencionado cruce para realizar la supervisión y limpieza del mismo.

Acompañado por personal de la Secretaría de Servicios Públicos, Salgado Almaguer comentó que estas acciones de limpieza y desazolve son para prevenir  inundaciones en las calles y avenidas del municipio.

“Ante la inminente llegada de las lluvias, hemos estado dando mantenimiento y limpieza general a los más de 81 kilómetros lineales de red pluvial y a las 688 rejillas que tenemos en San Nicolás”

“Además de estas acciones, queremos hacer conciencia con los vecinos sobre la cultura de no tirar basura en las calles nuestro municipio, pues con las lluvias todos estos deshechos terminan en el drenaje pluvial, lo que genera que se tapen las rejillas y se provoquen riesgos de inundación” comentó el munícipe.

Datos proporcionados por el alcalde de San Nicolás, demuestran que anualmente se recolectan cerca de 600 toneladas de desechos que son arrojados o se acumulan en las calles, evitando que estos vayan a los ductos pluviales.

“En San Nicolás tenemos un excelente servicio de recolección de basura y aún así, recogemos 25 toneladas diarias de desechos de nuestras calles y avenidas que desembocan en nuestra red de drenaje provocando que no funcionen de una manera adecuada” enfatizó Salgado Almaguer.

Trascendió que la Secretaría de Servicios Públicos ha atendido más de mil 400 servicios de recolección de cacharros y llantas en domicilios particulares, con la finalidad que estos sean arrojados a los cauces naturales de los arroyos en San Nicolás

 

Por 4poder