Por Grupo 4poder
Luego de tres meses de aprendizaje, un grupo de 110 personas concluyó su preparación en los Talleres de Autoempleo impartidos por el Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI Apodaca.
Con gran entusiasmo, los alumnos de cursos como Panadería, Corte y confección y Elaboración de productos químicos, recibieron de manos del titular del CDM, Juan Alberto Padilla Maldonado su reconocimiento por haber concluido satisfactoriamente los talleres.
“El siguiente paso es apoyarlos a que su sueño se cristalice y puedan establecer un negocio o una micro empresa a través de los estímulos económicos que ofrecen algunas instituciones”, afirmó Padilla Maldonado.
Ésta es la primera generación que se gradúa de los talleres para el autoempleo ofrecidos, de manera gratuita, por el PRI Apodaca.
“La idea es integral. Esta es una muestra de la vocación social del PRI, hay que reconocer que como partido político tenemos que promover la participación social y eso significa promover la educación, el deporte, los valores”, agregó.
Debido al éxito obtenido en esta primera generación, el partido político buscará extender la inscripción a más personas a los Talleres que darán inicio en las próximas semanas.
El presidente del PRI Apodaca, indicó que buscarán acercar los cursos de autoempleo a los diferentes puntos del municipio y con ello apoyar aún más la economía de los hogares apodaquenses.
“Los cursos se van a seguir realizando, han tenido mucho éxito.
Vamos a iniciar otro taller, donde ya están inscritas 200 personas, estamos valorando que haya más cursos para nuestros vecinos”, concluyó.