Por Salomé Martínez
El Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados celebra las grandes reformas estructurales que hoy mueven a todos los mexicanos y que se ven reflejadas en las familias mexicanas.
Pedro Pablo Treviño Villareal compartió que la gran pasión y dedicación fue con el fin de construir a una de sus cinco metas de Gobierno que es lograr un «México próspero», aludió a la aprobación de las reformas en las materias de telecomunicaciones, competencia económica, energética, financiera y fiscal, así como de sus leyes reglamentarias.
En relación con la evolución económica, el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública señaló que continúa la recuperación conforme transcurre el año, si bien en el primer trimestre el crecimiento fue menor al esperado, «afectado por diversas razones de carácter transitorio».
Pedro Pablo Treviño Villareal menciono que en el segundo trimestre de 2014, el PIB creció a una tasa anual de 1.6 % y aumentó en 1,04 % en cifras desestacionalizadas, frente a los incrementos de 0.4 % y 0.2 % registrados en el primer trimestre de 2014 y en el cuarto trimestre de 2013.
«Esta cifra confirma una aceleración significativa de la economía mexicana», señaló el Ejecutivo en un informe marcado por un tono general de optimismo sobre los alcances del último año.
Enfatizó que si bien la proyección de aumento del PIB para 2014 es de 2.7 %, una tasa «superior al promedio de los últimos 14 años» pero inferior al 3.9 % previsto inicialmente, «es imperativo continuar trabajando en una adecuada legislación secundaria de las reformas estructurales aprobadas en 2013» para «incrementar al máximo» el crecimiento, dijo Treviño Villareal.
El Legislador Federal apuntó que el Gobierno de Peña Nieto ha señalado que las reformas estructurales permitirán al país crecer de manera sostenida a tasas superiores al 4 %. En 2013, el PIB mexicano apenas aumentó el 1.1 %.
A la vez subrayó que la política de ingresos está orientada a «promover la formalidad» y dotar a la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) de un «régimen fiscal más moderno y eficiente», y ejercer el gasto «de manera responsable» para impulsar el crecimiento y la creación de empleos.
Además aseguro que todo lo que proponga el Ejecutivo será con el fin de beneficiar a las familias mexicanas, por lo que en este tercer periodo se avocarán en la inercia reformadora para beneficiar a los mexicanos.
Pedro Pablo Treviño Villareal concluyó “Nos llena de satisfacción el ver hoy como se está moviendo el México que todos queremos, el País próspero que estábamos esperando, nos enorgullece ser parte de esta Legislatura histórica que en sintonía con el Ejecutivo hemos logrado dar grandes pasos hacia un mejor futuro de enfoque, de resultados, de visión pero sobre todo de Trascendencia”, expreso el Legislador Federal.