DERRAME 1

Por Salomé Martínez

El Partido Revolucionario Institucional apoyará a los afectados por el derrame de petróleo crudo en la cuenca del río San Juan en el municipio de Cadereyta.

La Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Maribel Villalón González anunció que, por instrucciones del Presidente del CDE Eduardo Bailey Elizondo, se está realizando una colecta de víveres, agua embotellada y productos de limpieza con todas las organizaciones, sectores y dirigencias municipales del Partido.

Villalón González dio una rueda de prensa para tratar el tema, en compañía de los dirigentes municipales del PRI en Monterrey y Apodaca, Aldo Fasci  y Juan Alberto Padilla, respectivamente.

“Su servidora fue designada por nuestro Presidente Eduardo Bailey para organizar la recolección de ayuda que vamos a llevar la próxima semana a los afectados por el derrame de petróleo”, enfatizó.

También pidió a los demás partidos políticos a no politizar el tema, sino que se unan en esta causa social para llevar ayuda a los afectados.

Por su parte Aldo Fasci informó sobre los avances que se han tenido en la limpieza del río San Juan por parte de PEMEX.

Dijo que a la fecha casi se ha terminado la recuperación del crudo derramado, quedando sólo iridiscencias y que la limpieza de la maleza impregnada en el área aledaña, se prolongará por alrededor de 2 meses.

Agregó que el costo de la limpieza de toda el área tendrá un costo aproximado de 150 millones de pesos por parte de la paraestatal.

Por último mencionó que funcionarios de Petróleos Mexicanos sostienen reuniones de trabajo con agricultores de ejidos y comunidades del municipio, para identificar posibles daños o pérdidas económicas.

Por 4poder