2

por Grupo 4poder 

Con el propósito orientar a los padres sobre el desarrollo y educación de sus hijos, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes clausuró de manera simbólica el ciclo de conferencias impartido en el primer Congreso de la Familia que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad.

Acompañada de su esposo Roberto Garza y sus tres hijas, la Alcaldesa realizó la firma de compromiso cumplido número 66 denominado “Soluciones para Padres Regios”.

En su participación, la edil resaltó la importancia de realizar este tipo de evento  que permitan fomentar la integración familiar y retomar valores que con los años se han ido perdiendo.

“Es un compromiso que yo hice con la ciudad de Monterrey, de tener el Congreso de la Familia. Aquí con nuestros expositores presentes, con el esfuerzo que estamos haciendo todos como sociedad, podremos mejorar nuestra ciudad, podremos mejorar nuestro país, porque todo está en la base de la familia”, dijo.

En entrevista, el Presidente de DIF Monterrey, Roberto Garza señaló que a través los años el entorno familiar ha sufrido cambios que preocupan y repercuten en el seno familiar, como la disminución de matrimonios y el aumento de divorcio.

“Tenemos cifras como el tamaño de la familia, que es parte de las dinámicas que han cambiado, desde el año 2000 que tenía 4.3 miembros por familia hora tenemos poco menos de 3.7 miembros y va en disminución; tenemos lo que ocurre en los matrimonios, tenemos una reducción en los últimos10 años de  aproximadamente de 20 por ciento y obviamente la cantidad de divorcios, por cada 100 matrimonios que va del años 2000 de 7.4 a la actualidad es más del 17 por ciento”.

8

“Todos estos indicadores  han cambiado la dinámica de los hogares, y nos hace pensar que tenemos que brindar herramientas para que los padres puedan educar a sus hijos y brindarles mejor calidad de vida”, agregó.

El  DIF  Monterrey ha implementado diferentes acciones para fortalecer el núcleo familiar, con los programas “Escuela para Padres” y “Apadrinamiento”, entre otros programas implementados en la institución.

El evento tuvo una afluencia de poco más de mil 100 personas, se contempla realizar una vez año y se pretende replicar en los diferentes municipios.

Este evento, que fue realizado por el DIF Monterrey en coordinación con la Unión Neolonesa de Padres de Familia, A.C., participo el conferencista  Armando Cavazos Regalado, con el tema denominado “El Papel del Padre en la Familia; Jesús Amaya Guerra, “La Educación de los Hijos” y “Los Retos del Matrimonio Hoy”, con el conferencista Ramón de la Peña Manrique.

Al evento acudió el Diputado Local, Francisco Treviño; el Secretario de Ayuntamiento, Jesús Hurtado; Jaime Bazaldúa, director del DIF Monterrey, los regidores María de la Luz Molina y José Salas y la presidente la Unión Neolonesa de Padres de Familia, A.C, Luz María Ortiz.

 

Por 4poder