Por Salomé Martínez
Con una verdadera fiesta de alegría cargada de baile y convivencia se vivió el Día del Adulto Mayor en Pesquería Nuevo León, donde el municipio celebró a los abuelitos con un magno encuentro.
El DIF municipal a cargo de su presidenta la señora Francisca Delgado de Gloria tuvo en esta ocasión la oportunidad de reconocer el trabajo, trayectoria y estilo de vida de sus habitantes, siendo esta vez los adultos mayores los festejados en su día por la labor ejercida en pro de las familias y del forjamiento de la comunidad de su municipio
Cientos de personas de la tercera edad o “de juventud acumulada” se dieron cita al llamado para convivir y pasar un día agradable en compañía de sus contemporáneos en el festejo que organizó la presidencia municipal.
Como cada año los abuelitos participantes eligieron a la reina que los representa durante todo el mes de agosto, lapso dedicado a las personas de la tercera edad en nuestro país.
Los abuelitos presentes eligieron a través de una votación a la señora Aurelia Vega Mireles de 83 años como la Reina del Adulto Mayor de Pesquería, quien fue coronada por el profesor Artemio Treviño Cruz, Secretario Técnico, en representación del alcalde José Gloria López.
La ganadora tuvo la oportunidad de representar al municipio en la reunión del adulto mayor que también organizó en días pasados el Gobierno del Estado y de igual forma estará presente en la verbena popular por el Mes del Abuelito que tendrá lugar en el Parque Fundidora el próximo fin de semana.
Así mismo los regidores Ortencia Dimas Aguilar, María del Rosario Moroles Ríos, Yolanda Raquel González Lozano, Ernesto Yudel Venegas y Jaime Suarez Carrizales fueron los encargados de coronar a la señora Gloria Guerra Garza quien se erigió como princesa a sus 65 años de edad y también nombraron duquesa a la señora Imelda Ibarra de León de 75 años en su haber, todas originarias del municipio de Pesquería.
Después de la coronaron de 3 de sus más destacadas representantes las festejadas bailaron el respectivo vals con sus hijos y algunos de los compañeros del club de personas de la tercera edad que se reúnen cada semana en el municipio.
Los acordes del grupo musical Barrera Show puso el ritmo para que todos los presentes sacaran brillo a la pista del salón del centro social Eventos Las Palmas, donde alrededor de 300 abuelitos tuvieron la oportunidad de degustar los platillos preparados para la especial ocasión.
Al respecto el alcalde José Gloria López envió su mensaje a los abuelitos en su día agradeciendo todo su trabajo en el progreso de los pesquerences y por su labor en el fomento de las buenas costumbres manteniendo viva las tradiciones al interior de sus hogares.