La construcción de un pabellón para la práctica de Tiro con Arco, único en el país, será el principal atractivo del Gran Parque Anillo Eléctrico que el Gobierno de San Nicolás, inició hoy, en la Colonia Jardines del Mezquital.
Fue en el cruce de la Avenida Anillo Eléctrico y la calle Pez Volador, donde arribó el Alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer y el Dip. Federal Victor Fuentes Solís quienes dieron a conocer los trabajos que se realizarán en este recinto deportivo, que tendrá una inversión superior a los 25 millones de pesos.
“Después de los Juegos Olímpicos, este deporte ha cobrado un gran auge entre nuestros niños y jóvenes, por eso hemos decidido dotar a esta nueva unidad deportiva de un pabellón con todo lo necesario para que practiquen esta disciplina”, dijo el funcionario municipal.
Dicho espacio constará de un pabellón totalmente techado, área de espectadores, servicios sanitarios, enfermería, tienda para venta de equipo deportivo y estacionamiento.
Además, en este espacio se construirán canchas polivalentes con tableros, luminarias, bancas de madera, césped y la reforestación del lugar con 15 árboles de la región.
“En San Nicolás tenemos dos grandes aliados: El deporte y la cultura. Gracias a esta obra, estamos acercando a las familias nuevos espacios deportivos que fomentarán la convivencia y la activación física.”
Estimaciones hechas por la administración nicolaíta, demuestran que con la construcción del Gran Parque Anillo Eléctrico se beneficiará a más de once mil habitantes y deportistas de colonias como Aquiles Serdán, Residencial Santo Domingo, Nuevo Mezquital y Torres de Santo Domingo, entre otras, que colindan con esta nueva opción deportiva en San Nicolás.