Por 4poder.info
Para dar solución a los encharcamientos y prevenir posibles inundaciones en próximas temporadas de lluvia, vecinos de la Colonia Blas Chumacero fueron testigos del inicio de la construcción de una red de drenaje pluvial, cuya inversión es superior a los seis millones de pesos.
Fue en el cruce de las calles Apolo y Trabajadores Cetemistas donde una veintena de asistentes recibieron al Alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer, para escuchar la explicación técnica de la obra pluvial y dar el banderazo que marcará el inicio de los trabajos en su sector.
El edil nicolaíta explicó que esta obra beneficiará a más de 15 mil vecinos y automovilistas que utilizan este cruce.
“En San Nicolás, aun tenemos zonas donde se presentan inundaciones o encharcamientos donde nuestro patrimonio o nuestra vida se ponen en riesgo. Por eso es importante continuar con este tipo de obras”.
“En lo que va de mi gestión hemos invertido más de 150 millones de pesos en trabajos de drenaje pluvial y continuaremos realizándolas, por que como lo he dicho: Estas obras no se ven, pero como se agradecen”, recalcó Salgado Almaguer.
Los trabajos de esta obra pluvial, que tendrá una duración aproximada de tres meses, consisten en la introducción de casi 300 metros lineales de tubería en la calle Apolo, desde Caliza hasta llegar al Arroyo Talaverna.
La obra es realizada con recursos provenientes del Fondo De aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal Ramo 33 y beneficiará, además de la Colonia Blas Chumacero, a fraccionamientos aledaños como Parque La Talaverna y Paseo de los Ángeles.