1 (1)

}

Por Grupo 4poder

A fin de atender las necesidades de los habitantes de la Colonia Haciendo Santo Domingo, las autoridades del municipio iniciaron los trabajos de construcción de una red de drenaje pluvial.

El Alcalde Pedro Salgado Almaguer señaló que los trabajos inciados en el cruce de Antiguo Camino a Lagrange y Huizache, de dicha colonia, tendrá un costo superior a 1.5 millones de pesos.

Acompanado de vecinos de esa zona Salgado Almaguer dio el banderazo oficial de la obra pluvial.

El alcalde de San Nicolás destacó que esta obra fue una petición que le externaron los vecinos del sector, pues en temporada de lluvias la zona presenta encharcamientos o peligro de inundaciones.

«Esta obra se ha hecho por etapas y a nosotros nos toca concluirlo. Una vez terminados los trabajos en esta zona, captaremos toda el agua en temporada de lluvias y  ésta desembocará en el drenaje ubicado en la Avenida Las Torres».

3

«San Nicolás aún tiene zonas de riesgo, pero con este tipo de inversiones en obra de drenaje pluvial estamos reduciendo los lugares con problemáticas de inundaciones en nuestra ciudad con lluvias cada vez más atípicas», expresó el funcionario municipal.

Los trabajos que se realizarán en este sector nicolaíta consisten en la inducción de tubería en 116 metros lineales de tubería en la calle Antiguo Camino a Lagrange, entre Huizache y Rafael Valdovinos.

Al concluir los trabajos en la zona, colonias como Unidad Los Nogales y Arboledas de Santo Domingo también se verán beneficiadas con esta obra de drenaje pluvial, subrayó el edil nicolaita.

Finalmente indicó que dicha obra tendrá una duración aproximada de tres meses, según estimaciones hechas por la Secretaría de Obras Públicas municipales.

Por 4poder