IE8K9165                                                                                          

 

 

Por Grupo 4poder

 

Con la finalidad de contribuir a la formación educativa y a la permanencia de los jóvenes en las escuelas, el gobierno de Apodaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó esta mañana  becas a casi 3 mil estudiantes de preparatoria y universidad.

El evento fue presidido por el Alcalde Raymundo Flores Elizondo; la Secretaria de Educación, Aurora Cavazos Cavazos;  el Delegado de la SEP en Nuevo León, Sabas Rentería Orozco; el Diputado Federal, Héctor Gutiérrez de la Garza; el Diputado Local, Juan Manuel Cavazos Balderas; el Secretario de Desarrollo Social municipal, Andrés Cantú Ramírez; el Secretario del Ayuntamiento, Oscar Cantú, y el Tesorero municipal, Aarón Lozano Lozano.

En su mensaje, el munícipe refrendó su compromiso en apoyo a la educación durante  toda su Administración, pues el futuro de Apodaca, de Nuevo León y de México, dijo, radica en la importancia de facilitar el acceso a la educación para garantizar la estabilidad de una sociedad que impulse el desarrollo y la competitividad.

Flores Elizondo expresó que la inversión de este programa es de cuatro millones 800 mil pesos en becas para dos mil 956 estudiantes de nivel media superior y superior.

Añadió que en lo que va de este 2014, han otorgado un total de 5 mil 50 becas con una inversión superior a los siete millones y medio de pesos; cada una de estas becas, dijo, consiste en apoyos económicos por mil 500 pesos.

Agregó que la meta para este año, es invertir 27 millones de pesos en becas para alumnos de nivel básico, media superior y superior; además de apoyos en útiles escolares conforme a la lista oficial emitida por la Secretaría de Educación.

“Uno de los principales compromisos de un servidor y de esta Administración es que ni uno niño y ni un joven de Apodaca con buenas calificaciones se quedara sin estudios por falta de recursos económicos, y que haríamos los esfuerzos para evitar esta situación.

“Agradezco al Republicano Ayuntamiento por destinar recursos para invertir en este año 27 millones de pesos en becas y útiles escolares, y lo vamos a seguir haciendo porque estamos convencidos que este mundo globalizado y competitivo está en manos de la gente preparada”, afirmó el Alcalde.

Flores Elizondo exhortó a los estudiantes a seguir poniendo sus mejores esfuerzos para sacar arriba del promedio de 85, que les garantice la continuidad de este beneficio para el próximo semestre.

El evento se realizó en las instalaciones del Casino Apodaca, en el Centro del municipio, donde también acudieron secretarios y miembros del Cabildo.

Por 4poder