Por Salomé Martínez
Para darles un fuerte impulso a las personas de la tercera edad en la actividad partidista, se tomó protesta a los coordinadores municipales de Atención a los Adultos Mayores en el auditorio “Lázaro Cárdenas”.
La encargada de tomarles la protesta fue la Secretaria de Atención a los Adultos Mayores del Comité Ejecutivo Nacional, Lilia Berthely Jiménez, contando con la asistencia del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo y las senadoras de la República Ivonne Álvarez y Marcela Guerra.
Berthely Jiménez comentó que en el mundo se tiene un gran porcentaje de adultos mayores, de los cuales el mayor por ciento son mujeres.
Informó que por ese motivo, el PRI al conocer este volumen de personas de la tercera edad, desde hace nueve años inició una tarea para tratar de convencerlos de que se integren a las tareas partidistas a través de la Secretaría que encabeza.
“En las elecciones que se realizan en Nuevo León y en México, el mayor por ciento de sufragios son de adultos mayores, qué quiere decir, que tenemos la necesidad de cooptar a los que no están dentro de estos grupos para que fortalezcan los programas de México como lo está haciendo nuestro Presidente Enrique Peña Nieto”.
También reconoció el esfuerzo del Presidente del CEN César Camacho, al transformar al PRI de un Partido de lucha ancestral a uno nuevo que baja verdaderamente al pueblo.
Dijo que la labor partidista va a ser muy importante para atraer a las personas de la tercera edad para que militen en el PRI, además de capacitarlos y actualizarlos porque de otra manera no podrían ejercer el voto.
Puntualizó que la importancia de los adultos mayores se reflejó en las pasadas elecciones presidenciales ya que gracias a su voto Enrique Peña Nieto pudo llegar a la Presidencia de la República.