IMG_3122

Por 4poder.info

El Ayuntamiento de San Nicolás de los Garza, aprobó por unanimidad la baja de cien anuencias de venta de alcohol a establecimientos de diversos giros que operaban en el municipio.

Las revocaciones se derivan de estudios previos que se realizan en cada caso y sus resultados arrojan que los establecimientos que solicitaron dicho permiso no cumplen con los requerimientos que plantea la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y de Regulación para su Venta y su Consumo para el Estado de Nuevo León.

Entre los motivos por los que fueron negadas las anuencias destacan el que la venta de alcohol está prohibida por el uso de suelo en que se encuentra el establecimiento, por el riesgo a situaciones que pudieran alterar el orden público o porque el Ayuntamiento determine no expedir más licencias en el municipio o un determinado sector del mismo, entre otros.

En entrevista, el alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer, comentó que este tipo de revocaciones obedecen a que los establecimientos no han cumplido con la reglamentación o que los mismos ya no operan en el municipio.

“Cualquier negocio o establecimiento que no respete nuestra reglamentación será sometido a un procedimiento en el departamento de Comercio y Espectáculos. En San Nicolás hemos sido estrictos en la vigilancia de nuestros reglamentos y este no es la excepción”, expresó Salgado Almaguer.

Negocios con giro de tiendas de abarrotes, carnicerías, restaurantes y bares sobresalen entre las cien anuencias que el municipio nicolaíta revocó.

IMG_3107

Subsidiarán predial del 2015 a ciudadanos destacados en el programa Tu Basura Vale Como un reconocimiento a su alta participación dentro de Tu Basura Vale, el Cabildo de San Nicolás aprobó por unanimidad el subsidio del pago de Impuesto Predial para el año 2015 a los ciudadanos que más aportaron en dinero o volumen dentro de este programa.

Para ser acreedor a este subsidio la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal establece entre sus lineamientos que el periodo a contemplar es desde el inicio de este programa y que abarca desde el mes de julio del 2013 al 30 de noviembre de este año donde los beneficiados deberán estar al corriente en sus pagos de Impuesto Predial, de no ser así, se aplicará un descuento equivalente al impuesto del año 2015, sustituyendo al mencionado subsidio.

El subsidio será otorgado a los ciudadanos que más basura hayan aportado en especie y en forma económica, siendo diez contribuyentes por cada categoría.

Por 4poder