insumoscomunicado

 

 

Por Salomé Martínez

 

Desde el año 2013, Coca-Cola FEMSA México emigró a la tarima Ultra Pallet® por los beneficios de resistencia, eficiencia en líneas, menor costo por trip de la industria y mayor durabilidad (100 trips) que ésta representa en sus operaciones diarias.

Parte importante de la evolución de la tarima de PTM fue en respuesta a los requerimientos de Coca-Cola FEMSA México, ya que la utilizada en ese momento no era lo suficientemente resistente en temas particulares como la prueba de caída libre y desensamble por impacto de montacargas.

“Las tarimas que utilizábamos en ese entonces representaban ciertos inconvenientes debido a que con los golpes de los montacargas se separaban en dos piezas, en tapa y base, porque no estaban fabricadas como una sola pieza integrada, lo que implicaba mayor mantenimiento. Nos convenía hacer el cambio al Ultra Pallet® ya que se alineaba más a nuestras necesidades como una solución mejorada al tener espuma estructural en las columnas, aumentando la resistencia a los impactos y beneficiando la logística del proceso de suministro de nuestros productos”, explicó Roberto Quintero, ingeniero senior de Empacotecnia en Coca-Cola FEMSA.

Actualmente Coca-Cola FEMSA cuenta con un parque estimado de 550,000 tarimas, de las cuales aproximadamente 76,000 han sido sustituidas por Ultra Pallet®. Los atributos que poseen estas tarimas las convierte en la opción más idónea en empaque, generando ventajas que están directamente relacionadas con ahorros en los procesos de manufactura, almacenaje y transportación, así como en temas ecológicos.

Con más de 37 años años en el mercado, PTM, unidad de negocio de FEMSA, atiende industrias como alimentos y bebidas, automotriz y retail, entre otras. Cuenta con capacidad productiva moderna para los diferentes procesos de transformación de plástico: inyección, termoformado, soplado y extrusión.

Por 4poder