Por Salomé Martínez
Para continuar promoviendo el deporte y la activación física entre los ciudadanos, el Gobierno Municipal de San Nicolás, inició los trabajos de remodelación de la Unidad Deportiva Mario J. Montemayor, en un área de más de 26 mil metros cuadrados.
El recinto deportivo, ubicado en la Colonia Hacienda Los Morales, dotará a los deportistas de una rehabilitación integral en cada área y se construirán nuevos espacios para aumentar las opciones de práctica de deportes en espacios cerrados o al aire libre.
El Alcalde Pedro Salgado Almaguer, acompañado por el Diputado Federal por el Cuarto Distrito, Víctor Fuentes Solís, y una centena de jóvenes deportistas y vecinos, dio el banderazo que marca el inicio de la remodelación de la Unidad Deportiva, que tendrá una inversión superior a los 30 millones de pesos.
“Nuestro municipio siempre se ha distinguido por tener atletas de alto rendimiento que dejan a San Nicolás muy bien representado en olimpiadas a nivel estatal o mundial. Por eso, estamos rehabilitando esta unidad deportiva, para continuar fomentando el amor al deporte entre nuestros niños y jóvenes” dijo el edil nicolaíta.
Salgado Almaguer destacó que entre los trabajos que se realizarán en este recinto, destaca la rehabilitación, el equipamiento y el techado con una estructura metálica y cubierta de la alberca con la que ya contaba esta unidad deportiva.
Además, se construirá una nueva vitapista de mil 250 metros lineales y dos nuevas canchas de futbol, una para la modalidad de soccer y una más para americano, las cuales contarán con pasto y sistema de riego, nuevas luminarias, pintura en los exteriores y equipamiento con aparatos ejercitadores al aire libre.
“Toda la unidad deportiva recibirá atención en sus áreas y vamos por nuevos espacios como la alberca techada y una nueva vitapista, que era una petición de los deportistas que utilizan este lugar para ejercitarse” finalizó Salgado Almaguer.
La rehabilitación de la Unidad Deportiva Mario J. Montemayor se realizará con recursos provenientes del Programa Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FOPADEM 2014), que beneficiará a cerca de 19 mil asistentes y habitantes del sector que contarán con un espacio con instalaciones óptimas para practicar deportes.