Por 4poder.info
Como parte de las estrategias para mejorar la calidad de vida de las familias regiomontanas, el Municipio de Monterrey reforzó los programas de convivencia y seguridad en la zona poniente de la ciudad.
La Alcaldesa Margarita Arellanes y su equipo de trabajo, acudieron hoy a las calles de la colonia Mitras Centro para presentar a los vecinos las 18 nuevas unidades de policía que vigilarán este sector.
Durante su charla con los colonos, la edil habló sobre los programas que se han implementado en la zona: como las reuniones vecinales, marchas exploratorias y bitácoras, en donde los elementos pasan por el domicilio para firmar el documento, como una constancia de los recorridos durante sus turnos de trabajo.
En entrevista, la Alcaldesa informó que gracias a las acciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad se ha logrado reducir el índice delictivo en un 57 por ciento y seguirán implementando acciones en las colonias con mayor problemática.
“Vemos que toda esa capacidad de fuerza hay que focalizarla, sobre todo en colonias en donde existen ese tipo de delitos que afectan directamente a los ciudadanos, como pueden ser robo a casa-habitación, robo a vehículos y estamos reforzando cada una de las zonas de las colonias que requieren mayor presencia de la Policía de Monterrey”, detalló.
Explicó que este programa se llevará también al sector de Cumbres para dar respuesta a los vecinos que solicitan mayor seguridad.
“Cinco unidades más se asignarán a la zona de Cumbres, del segundo al sexto sector, toda vez que también hay una solicitud por parte de los vecinos que si bien, no es una colonia que le corresponda a la Policía de Monterrey, pues me queda claro que hay que darle una respuesta a los vecinos y hoy estamos entregando más de 18 patrullas que estarán asignadas a esta zona poniente”, señaló.
La Administración de la Alcaldesa Margarita Arellanes ha adquirido 251 unidades para el servicio de seguridad y vialidad, con una inversión de 170 millones de pesos como un esfuerzo más que se realiza para brindar protección a las familias regias.
De manera simultánea, sigue trabajando en el programa “Más Plazas, Más Comunidad”, que contempla la rehabilitación y construcción de más de 500 parques públicos, con el objetivo de impulsar la convivencia familiar y vecinal.
También implementó el programa de modernización de alumbrado público a lo largo y ancho de la ciudad, cambiando un total de 29 mil luminarias mantener iluminadas las plazas, calles y colonias de Monterrey, para brindar mayor seguridad a la población.
La base fundamental de este programa de seguridad integral, es el contacto directo con la ciudadanía; así como la intensificación de las acciones de vigilancia, el rescate de espacios públicos y el programa de cambio de luminarias.