Por Salomé Martínez
El Cabildo de Apodaca aprobó hoy dentro de un paquete de obra pública la construcción del drenaje pluvial en La Cieneguita, en la Colonia Metroplex, luego de que las inundaciones causadas por la lluvia el tres de agosto provocaron el desbordamiento del Arroyo La Cieneguita y causó daños en 180 viviendas.
El Alcalde Raymundo Flores Elizondo expresó que tan sólo en esta obra, en que se invertirán 23 amillones de pesos con recursos municipales, se beneficiará a seis mil familias de cuatro colonias en este sector norte del municipio.
“Estamos hablando que con esta obra vamos a beneficiar hasta 6 mil familias en primera instancia, de cuatro colonias que sufrieron inundaciones hace dos domingos, luego de una hora de lluvia intensa que desbordó el cauce del Arroyo La Cieneguita, por la Avenida Concordia, y que inundó 180 viviendas”, expresó.
El munícipe precisó que este desbordamiento se debió a la falta de cultura de las personas al lanzar basura al arroyo y que finalmente taparon por completo alcantarillas y tubos de drenaje.
“Vamos a agilizar los trámites para iniciar las obras lo más pronto posible porque vienen las lluvias de septiembre y no quiero que haya más casas inundadas en ese sector”.
Añadió que otras obras en este paquete que autorizó el Cabildo son la consolidación de dos plazas públicas en las colonias Joyas del Pedregal y Vitrales-Candiles; la pavimentación de la Avenida Gasoducto y alumbrado público en la Colonia Prados de Santa Rosa, y la rehabilitación del edificio en la Delegación de Policía de la Colonia Hacienda Las Margaritas.