Por Grupo 4poder
Con la participación de más de 2 mil corredores, el Municipio de Apodaca, a través del Instituto Municipal de la Juventud, realizó hoy con éxito la segunda edición de la Carrera Extrema 2014, en el marco de las celebraciones del “Día Internacional de la Juventud”.
El Alcalde Raymundo Flores Elizondo oficializó el arranque de salida que inició en punto de las 8:00 horas para que los deportistas extremos iniciaran un recorrido de ocho kilómetros con 20 obstáculos al interior de las instalaciones del Autódromo Monterrey.
La primera edición de esta carrera fue en el 2013 con una participación de más de 750 competidores, cifra que fue superada en un 100 por ciento en esta segunda justa deportiva extrema.
Los competidores, además de desafiar el intenso calor y correr contra su propio tiempo, hicieron un recorrido en un circuito trazado con obstáculos de salto de vallas, escala de paredes, terrenos con lodo, empedrados y con llantas, además de saltos hacia estanques con agua, entre muchos otros.
El munícipe estuvo acompañado por su esposa María del Carmen Elizondo de Flores; el Director del Instituto de la Juventud municipal, Francisco Javier Escareño Flores; el Secretario de Desarrollo Social, Andrés Cantú Ramírez, y miembros del Cabildo.
Para cerciorarse de los pormenores de esta justa extrema, el Alcalde y su esposa realizaron un recorrido por el circuito a pie y en vehículo.
“Estamos muy felices de celebrar el Día Internacional de la Juventud con este deporte extremo que este año se realizó aquí en el Autódromo Monterrey, que es un ícono de Apodaca, y que en esta ocasión rebasó en un 100 por ciento a la edición del año anterior que fue en el Parque Fundadores y que fue de más de 750 participantes”, expresó Flores Elizondo.
Por su parte, Escareño Flores expresó que como medidas de prevención, la carrera estuvo vigilada por elementos de seguridad, bomberos y protección civil, así como con personal médico y servicios de ambulancias para cualquier contingencia que se pudiera presentar.
El titular del Instituto de la Juventud añadió que los corredores recibieron una medalla conmemorativa de esta justa y al final del evento participaron en una rifa de obsequios